Noticia

Ramón Rodríguez gana elecciones de Abadina

Ramón Rodríguez gana elecciones de Abadina
jueves 13 diciembre, 2012 - 6:06 PM

SANTO DOMINGO. El licenciado Ramón Rodríguez (El Teacher) ganó este jueves las elecciones de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

El nuevo presidente sustituye al ingeniero Johnny Marte. Dirigirá hasta diciembre del 2014 los destinos del organismo rector del basket distrital. Rodríguez regresa a la presidencia de una organización que ya presidió en el período 99-2001.

Derrotó en las elecciones con relativa comodidad al ingeniero Frank Herasme, pasado presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y ex-vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano. Las votaciones finalizaron 20-10 y hubo dos votos nulos.

El nuevo incumbente de la Abadina fue juramentado inmediatamente por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, junto al Comité Ejecutivo que lo acompañará en la dirección de la entidad.

Rodríguez presidió la Plancha 1 denominada “Cholo Suero” en honor al fenecido ex presidente de la Abadina, junto a los hoy electos Carlos Eduardo Terrero (del club Oscar Santana), Alcides Mercedes Soto (Rosa Duarte) y José Luis Padilla (San Carlos), quienes ocupan la primera, segunda y tercera vicepresidencia.

El Comité Ejecutivo lo completan Suleidy Monsac, de las Aguilas de Guachupita, como tesorera; Gilberto de la Cruz (Mañiño), del club Renacer de La Ciénaga; secretario general; Rafael Andújar (Rafael Barias), Edwin Javier Castillo (club La Ciénaga) y Carlos Báez (del Ensanche Luperón), primero, segundo y tercer vocal, sucesivamente.

El proceso transcurrió en completo orden y los candidatos coincidieron en afirmar que aspiraban a la presidencia del organismo con el único interés de devolverle a la Abadina el esplendor que tuvo en décadas pasadas.

Luego de ser juramentado, Rodriguez indicó que “regreso a la dirección de la Abadina con el único propósito de trabajar por el desarrollo, la masificación y la unidad del baloncesto”.

Dijo que en el proceso no hubo vencidos ni vencedores y llamó a su contricante Frank Herasme a sumarse al grupo para buscar soluciones al basket capitalino. “Frank es un hombre clave para aportar ideas y estaremos apelando a sus conocimientos, como también vamos a iniciar procesos de consultas con figuras del deporte como Leo Corporán, Junior Brea, Pedro Pablo Díaz y el actual presidente de la Fedombal,” enfatizó.

Sobre Fedombal, reiteró que la Abadina y Comité Ejecutivo trabajarán hombro con hombro con el organismo rector del basket nacional, porque entiende que la Asociación de Baloncesto necesita del concurso de su reina madre para lograr volver a recuperar el espacio perdido.

Dijo que entre los retos principales del Comité Ejecutivo está el de trabajar tesoneramente con las categorías menores, buscando no solo la integración y el desarrollo en la disciplina, sino combinarlo con la educación.
Rodríguez agradeció a los 20 delegados y/o presidentes de los clubes que le dieron el espaldarazo, y llamó a los 10 que votaron por Herasme, así como a los dos que sufragaron en blanco, a sumarse a los trabajos por el bien del baloncesto distrital.

“Aquí no habrá discriminación, esta Abadina es de todos los clubes, de sus dirigentes que la conforman y vamos a trabajar con todos para poder rendir un trabajo positivo y responder a la confianza depositada en nosotros,” sostuvo.

Entre los dirigentes que lo apoyaron resaltó el trabajo realizado por su estratega de campaña y presidente del Club Mauricio Báez, Saturnino Martínez, así como la colaboración prestada por la entidad mauriciana.
El proceso inició a las 4:15 de la tarde con el llamado de los delegados de los clubes para votar, hecho por la Comisión Electoral que presidió Uribe e integraron José Luis Suero (chiquete) y Adalberto Morena, presidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional Asocludisna). César Samboy, tesorero de la Fedomba, fungió como observador del proceso.

Frank Herasme fue el motivador de su propia plancha, denominada “Renacer”, y el licenciado Carlos Eduardo Terrero motivó la plancha de Ramón Rodríguez. El proceso eleccionario fue celebrado ayer en el Salón Faisal Abel, de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales