Noticia
Titulares

Raúl Valdés en busca del empate para los Toros en la final de Lidom

Raúl Valdés en busca del empate para los Toros en la final de Lidom
lunes 21 enero, 2019 - 2:51 PM

La Romana.- Los Toros del Este buscarán esta tarde su primera victoria en casa y empatar la Serie Final a dos partidos por bando. El pasado viernes las Estrellas Orientales frenaron una racha de seis victorias consecutivas en el Corral para los Toros en Series Finales.

Raúl Valdés (3-1, 1.23) quedó en el liderato de victorias (14) en el Round Robin luego de frenar a los Leones del Escogido durante 8 entradas de 1 carrera, en el partido que clasificó a los Toros a la Final. El zurdo tiene récord de 2-1, 1.42 en 6 presentaciones de Series Finales, 5 de ellas como abridor. Una de esas victorias fue en el Juego 1 en la Final del 2011, donde Raúl tiró juego completo ante las Estrellas.

La última vez que Valdés enfrentó a los verdes les tiró 7 innings en blanco pero salió sin decisión, en un partido que terminaron ganando los Toros. Entre Serie Regular y Round Robin, el cubano tuvo récord de 1-0, 2.25 en dos salidas ante los petromacorisanos.

Raúl Valdés ha ponchado a 43 bateadores en 38 episodios, una proporción de 10.18 por cada 9 entradas lanzadas, con la que encabeza ese departamento de por vida en Series Finales en la pelota dominicana.

Su rival será David Reyes (1-0, 0.00), derecho mexicano seleccionado desde los Tigres del Licey, en el sorteo de jugadores de equipos eliminados en el Round Robin.

Reyes, en dos juegos con el Licey, tuvo record de 1-0 con los Tigres, para quienes lanzó 10 entradas, sin permitir carreras limpias. Permitió 6 imparables y propinó 5 ponches.

Consiguió esa victoria en el Round Robin ante los Toros, al lanzar 5 entradas en blanco. El partido está pautado para iniciar a las 5:00 de la tarde en el Francisco Micheli de La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales