Noticia

Comparte

21 enero, 2019

Raúl Valdés en busca del empate para los Toros en la final de Lidom

La Romana.- Los Toros del Este buscarán esta tarde su primera victoria en casa y empatar la Serie Final a dos partidos por bando. El pasado viernes las Estrellas Orientales frenaron una racha de seis victorias consecutivas en el Corral para los Toros en Series Finales.

Raúl Valdés (3-1, 1.23) quedó en el liderato de victorias (14) en el Round Robin luego de frenar a los Leones del Escogido durante 8 entradas de 1 carrera, en el partido que clasificó a los Toros a la Final. El zurdo tiene récord de 2-1, 1.42 en 6 presentaciones de Series Finales, 5 de ellas como abridor. Una de esas victorias fue en el Juego 1 en la Final del 2011, donde Raúl tiró juego completo ante las Estrellas.

La última vez que Valdés enfrentó a los verdes les tiró 7 innings en blanco pero salió sin decisión, en un partido que terminaron ganando los Toros. Entre Serie Regular y Round Robin, el cubano tuvo récord de 1-0, 2.25 en dos salidas ante los petromacorisanos.

Raúl Valdés ha ponchado a 43 bateadores en 38 episodios, una proporción de 10.18 por cada 9 entradas lanzadas, con la que encabeza ese departamento de por vida en Series Finales en la pelota dominicana.

Su rival será David Reyes (1-0, 0.00), derecho mexicano seleccionado desde los Tigres del Licey, en el sorteo de jugadores de equipos eliminados en el Round Robin.

Reyes, en dos juegos con el Licey, tuvo record de 1-0 con los Tigres, para quienes lanzó 10 entradas, sin permitir carreras limpias. Permitió 6 imparables y propinó 5 ponches.

Consiguió esa victoria en el Round Robin ante los Toros, al lanzar 5 entradas en blanco. El partido está pautado para iniciar a las 5:00 de la tarde en el Francisco Micheli de La Romana.

Noticias más leídas