Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

9 noviembre, 2018

Raúl Valdez monta un espectáculo ante Gigantes; Tigres se imponen a las Estrellas

LIDOM.COM.- En un partido marcado por un duelo de zurdos, Raúl Valdez se impuso con una magistral apertura para conducir a los Toros del Este a una blanqueada 2-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli.

‘Ponche, ponche Valdez’, vociferaron los aficionados romanenses ante un recital de 11 ponches que propinó el dominico-cubano a la batería francomacorisana que conquistó su victoria número 40 de por vida en el béisbol invernal dominicano, que a su vez,  igualó con Mickey Mahler para la mayor cantidad de un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

Con 101 lanzamientos, Valdés dominó de principio a fin a los Gigantes (12-8), que caen por segunda ocasión consecutiva. Con esta victoria, los Toros (10-11) se sacuden de dos rachas negativas. Ahora, los romanenses dominan la serie particular ante los francomacorisanos, 3-2.

Fue el tercer triunfo para el estelar abridor de los Toros, que lanzó ocho entradas en blanco y solo permitió dos imparables. Las dos últimas entradas recayeron sobre el relevo taurino que lució intransitable sin permitir anotaciones, apenas un inatrapable y un ponche. Tim Peterson se acreditó su cuarto rescate de la campaña.

El lanzador derrotado fue el relevista Jon Perrin (0-1), quien trabajó durante una entrada y dos tercios de una carrera, concedió tres indiscutibles y ponchó a cinco.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la llamada séptima entrada de la suerte, en la que después de dos outs, Abraham Almonte y Sean Murphy conectaron sendos imparables. Cristhian Adames bateó una línea al bosque izquierdo, que permitió que Almonte anotara con la primera vuelta para los Toros.

En el cierre del octavo, la tropa romanense agregó otra vuelta más cuando con hombres en las esquinas, el derecho Jesús Liranzo tiró un lanzamiento descontrolado al plato, que produjo la entrada a la goma de Jordany Valdespín, quien se embasó por sencillo.

Por los Toros, que dispararon siete indiscutibles, Cristhian Adames bateó de 3-1 y una remolcada; Jordany Valdespín se fue de 4-2 y una anotada, Raudy Read, de 4-1, Sean Murphy, de 3-1 y Abraham Almonte, de 2-1, una anotada y recibió una transferencia.

Por los Gigantes, que ligaron dos imparables, Rosell Herrera, de 3-1 y Ramón Torres, de 2-1 y recibió un boleto.

Los Toros se enfrentan este viernes a los Tigres del Licey en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.

————–

Tigres derrotan a las Estrellas

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales cayeron este jueves ante los Tigres del Licey con marcador de 4 vueltas por 7, en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

Con su revés, Los Paquidermos vieron romper una racha de dos triunfos y ahora colocan su récord en 10-11, encontrándose en el tercer puesto del standing empatados con los Toros del Este, ambos con 10-11. En el torneo se disputa la Copa BHD León.

Con el partido 4-3 ganando las Estrellas en la conclusión del séptimo, Gio Urshela conectó un doblete con las bases llenas que hizo virar el marcador en favor de los azules.

La victoria es la primera que logran los Tigres frente al equipo Verde en el actual torneo, estos últimos habían salido airosos en los anteriores cuatro enfrentamientos.

ahora, las Estrellas cuentan con marca de 4-7 en la ruta, en tanto el Licey ganó por quinta ocasión seguida actuando como dueño de casa.

Luis Vasquez, (1-0) el sexto de ocho lanzadores utilizados por el dirigente Robby Hammock fue el triunfador, con salvamento para Jairo Asencio, su quinto. Román Méndez (1-1) el octavo de los 10 pitchers usados por Fernando Tatis fue el perdedor.

Las anotaciones

El Licey fue el primero en anotar al realizar sus dos primeras vueltas en la conclusión del cuarto, la primera remolcada por Juan Francisco con imparable al central que permitió la anotación de Pablo Reyes y el propio Francisco entró en carrera por incogible de Robert Pérez al izquierdo.

Los Elefantes, que no pudieron anotar ante el abridor Tommy Milone, ripostaron marcando un rally de cuatro vueltas en el séptimo, las primeras tres  remolcadas por un doblete de Audry Pérez a la pared del jardín central con las bases llenas, frente a Gabriel Arias, la otra entró empujada por sencillo de Junior Lake al central empujador de Gustavo Núñez.

Luego de las tres vueltas marcadas por los Tigres en la conclusión del séptimo,

Produjeron una más en el octavo por jonrón solitario de Emilio Bonifacio.

Los mejores a la ofensiva por el Licey fueron Urshela con dos dobletes y produjo tres; Emilio Bonifacio, jonrón y sencillo; Jorge Bonifacio conectó doblete y sencillo.

Por las Estrellas, los más destacados fueron Cristian Santana, triple y sencillo; Lake dos hits; Pérez su doblete empujador de tres carreras.

 Las Estrellas continúan este viernes jugando en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y se medirán a los Leones del Escogido, a partir de las 7:30 de la noche y enviarán a Phillips Valdez al montículo.

Noticias relacionadas