Noticia

Comparte

17 marzo, 2016

Raymundo Gantier, reelecto presidente de la Udepema

SANTO DOMINGO. El arquitecto Raymundo Gantier quedó reelecto como presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís (Udepema) durante los comicios celebrados recientemente en uno de los salones de la Villa Olímpica del Complejo Deportiva de San Pedro de Macorís.

Al encabezar la plancha “Unidad para el desarrollo Deportivo”, la única en el proceso y conformada por concenso, Gantier se encamina a su quinto mandato como presidente de la Udepema.

Además de Gantier, el nuevo comité ejecutivo de la Udepema, que dirigirá el organismo durante el período 2016-2020, está conformado por el profesor Fernando Whyte, primer vicepresidente; ingeniero Juan Erick Yermenos, segundo vicepresidente; Luis E. Movan, tercer vicepresidente; licenciado Euclides Javier, cuarto vicepresidente; doctor Miguel Morales, secretario general, y David Zenón Reyes, tesorero.

Como miembros figuran el profesor Francisco Javier Castro, licenciado Ramón Leonardo, el doctor Luis Eduardo Sosa y el señor Ángel Díaz Ruan.

Tras la conclusión del proceso eleccionario, el nuevo presidente de la Udepema se comprometió a seguir trabajando a favor del desarrollo de la niñez y la juventud de San Pedro de Macorís, al

tiempo de agradecer el apoyo dado por cada uno de los directivos de las asociaciones con derecho a voz y voto.

La comisión electoral estuvo integrada por el profesor Rafael Sosa, miembro del Comité Olímpico Dominicano (COD), el doctor Carlos Juan Muza, presidente de la Fundación San Pedro; los señores Luis Brugal y Calazan Omar Cepeda, este último presidente de COC Radio.

Al juramentar a los nuevos directivos de la Udepema, el profesor Rafael Sosa les exhortó a orientar sus esfuerzos hacia el fortalecimiento de la institución y el desarrollo del deporte en la provincia.

El profesor Fernando Whyte, presidente de la Asociación de Gimnasia de San Pedro de Macorís, hizo la presentación de la plancha y ponderó a cada uno de los miembros que conforman el comité ejecutivo de la Udepema, al tiempo de destacar la unidad y el fortalecimiento de la unidad y desarrollo del deporte a través de un amplio programa de trabajo que pretenden ejecutar durante los próximos cuatro años.

Las asociaciones participantes en los comicios fueron levantamiento de pesas, gimnasia, judo, lucha olímpica, atletismo, karate, taekwando, tiro, softbol, baloncesto, beisbol, tenis de mesa, domino, boxeo, Ciclismo, hockey sobrecésped, tenis, bádminton, ajedrez, balonmano y esgrima.

La Asociación de voleibol, en la persona del profesor Guarionex Martínez, fue la única que se abstuvo de emitir el sufragio en el proceso eleccionario de la Udepema.