Noticia
Internacionales

Rayo Vallecano agudiza la crisis del Barcelona en La Liga

Rayo Vallecano agudiza la crisis del Barcelona en La Liga
miércoles 27 octubre, 2021 - 9:21 PM

En Barcelona se ahonda la crisis. En el duelo por la fecha 11 de La Liga de España, el blaugrana cayó ante el sorprendente Rayo Vallecano por 1 a 0. Radamel Falcao, con un golazo, fue el autor del único tanto del partido. Además, Memphis Depay falló un penal para el visitante en la segunda etapa, que pudo ser el empate. Con este resultado, el futuro de Koeman está cada vez más afuera del equipo catalán. En el perdedor, Sergio Agüero debutó como titular, jugó un buen partido y contó con tres chances de gol.

El equipo recién ascendido se quedó con un triunfo histórico ante Barcelona, teniendo en cuenta los presupuestos con los que cuentan cada uno de los planteles. Además, muestra sus credenciales en el campeonato. Alcanzó los 19 puntos, ganó los cinco partidos que disputó en su estadio y se ubica en el quinto lugar, en puestos de clasificación a la Europa League. Del otro lado, Barcelona. Un equipo que de los últimos 4 partidos por la Liga cayó en tres y se ubica noveno con tan solo 15 unidades. Una situación preocupante que podrá desencadenar en la salida de su entrenador.

Cuando en el partido todavía no había pasado mucho, el estadio Vallecas explotó ante un gran gol de Radamel Falcao. A los 29 de la primera parte, el argentino Óscar Trejo presionó a Sergio Busquets y le robó el balón. Una vez recuperada la pelota jugó con el colombiano que, con muchísima jerarquía dominó con pierna derecha, enganchó de rabona para su pierna zurda frente a Gerard Piqué y remató luego cruzado contra el palo para poner el 1 a 0. Fue el cuarto gol del atacante en el campeonato.

Tras el tanto del local, la dinámica del partido fue muy intensa. Minutos después de haber recibido el gol, Barcelona se sintió perdido en la cancha, luego encontró la pelota y se acercó mucho más al arco de Rayo Vallecano que se fue ganando al entretiempo.

La segunda etapa comenzó con un equipo visitante dispuesto a buscar la igualdad y en tres minutos, el juvenil Nicolás González falló un mano a mano definiendo al primer palo, pero un remate ancho. A los 10, la velocidad de Sergio Agüero le permitió a Barcelona volver a llegar con peligro. Sergiño Dest tocó hacia la derecha con el argentino que definió cerca del primer palo, pero por arriba del travesaño. El visitante está cerca del empate.

Sólo pasaron cinco minutos para que Agüero tuviera su segunda opción de gol. Nicolás González trasladó la pelota de derecha al medio y tocó con el Kun que remató de primera mano a mano, pero un defensor de Rayo se interpuso para salvar al local que continúa ganando 1 a 0.

Rayo Vallecano parecía tener a Barcelona dominado, pero una guapeada de Depay por la izquierda, hizo que el neerlandés ingrese al área y sea derribado por Óscar Valentín. El juez del partido, Antonio Mateu Lahoz no dudó y cobró penal. Todo indicaba que los de Koeman llegaban al empate, pero Stole Dimitrievski, arquero del local, se hizo gigante y le detuvo el disparo a Depay que ejecutó cruzado y a media altura.

Sobre el final y con ocho minutos de adición, Barcelona buscó la igualdad con más actitud que juego. Un centro de Dest fue al primer palo para Agüero, pero el argentino se tiró de palomita y con poco ángulo la mandó afuera. El Kun también habilitó a Yusuf Demir, pero el delantero austriaco definió muy mal por arriba del travesaño.

El partido terminó y Barcelona volvió a caer. La campaña de la temporada actual entre Liga y Champions continúa siendo negro para el cuadro catalán: cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas. Además, afuera de los puestos de copa en el campeonato y quedando afuera de la primera ronda de la Champions League.

El resumen del partido

Acerca de si Ronald Koeman es el foco de todos los problemas de Barcelona, Sergio Busquets mencionó: “La culpa es de todos, no se puede particularizar en alguna persona. Estamos todos en el mismo barco”, Además, habló del rendimiento del equipo: “No es que sean actuaciones desastrosas, estamos ahí, hoy incluso hasta tuvimos un penal”.

Koeman se limitó a analizar el partido de hoy y evitar sacar conclusiones de imagen grande: “El resultado no es justo, pero está ahí y no lo podemos cambiar”.

“No sé si mi futuro corre peligro”, continuó el entrenador neerlandés. “El equipo ha bajado. Hemos perdido jugadores de mucha efectividad, que cuenta también. Quedan por delante muchos partidos, pero claro que estoy preocupado por nuestra efectividad, pero no por nuestro juego. Hemos creado y jugado a nuestro nivel, pero eso no cuenta en España. Mejor no decir nada”

BETIS 4, VALENCIA 1

Sevilla. (EFE).- El Betis superó con claridad (4-1) al Valencia, ante el que exhibió un buen juego con el que confirma el buen momento de forma en el que está actualmente y que le tiene en plena lucha con los primeros de la tabla.

Todo lo contrario que el conjunto levantino, que suma la séptima jornada sin ganar y que no encuentra solución para volver a ser el del arranque de la temporada.

El defensa brasileño Gabriel Paulista, en la primera parte, acortó la desventaja (2-1) con la que Borja Iglesias había puesto a los suyos en el Benito Villamarín, pero en la segunda no hubo dudas y los locales, con dos tantos más, del argentino Germán Pezzella y Juanmi Jiménez, cerraron el partido con goleada.

Fue un partido con dos sensaciones contrapuestas, la de Betis, con ganas de seguir su progresión hacia los puestos mas noble de la tabla, después de dos victorias consecutivas en LaLiga, y la del Valencia, que llegó Sevilla con el objetivo de romper una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar, lo que le ha frenado en la zona templada después de gran inicio de torneo.

Fueron los del técnico José Bordalas los que gozaron pronto de la primera ocasión clara de marcar, cuando a los cuatro minutos Jesús Vázquez, quien jugaba su primer partido como titular, remató fuerte desde el área grande e hizo trabajar con acierto al meta chileno Claudio Bravo, quien además tuvo el reflejo de rectificar al desviar el balón su compañero Víctor Ruiz, quien volvía al centro de la defensa bética después de varias semanas de bajo por lesión.

La respuesta del equipo del chileno Manuel Pellegrini no tardó mucho en un periodo de tanteo pero también de zarpazos. Borja Iglesias recuperó en un baló, se fue rápido hacia el área rival y el paraguayo Omar Alderete le hizo falta.

En principio, el árbitro Isidro Díaz de Mera señaló el derribo fuera del área pero, tras indicación del VAR, cambió su decisión y señaló un penalti que transformó Borja Iglesias poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

El conjunto visitante tuvo que remar pronto contracorriente y lo intentó, como en un acción del brasileño Marco André, sustituto este miércoles del uruguayo Maxi Gómez, aunque los locales también se aprovecharon de las necesidades del rival para ir rápido a las inmediaciones de meta neerlandés Jasper Cillessen en busca del segundo, como lo pudo hacer el francés Nabil Fekir, quien estrelló el balón en un poste a los veinticinco minutos.

La formación verdiblanca entendió mejor la situación del partido y a la media hora Borja Iglesias logró ese segundo tanto, en el que contó con la colaboración del lateral francés del Valencia Dimitri Foulquier, en el dio el balón para despistar a Cillessen.

Mucho ya en contra para el equipo de Bordalás y mas por el hecho de que los de Pellegrini no bajaron su intensidad, pero, pese a ello, el defensa brasileño Gabriel Paulista sí pudo conectar con el marco bético antes del descanso y dejar para la segunda parte un 2-1, no antes de una nueva consulta con el VAR por posible falta al portero.

El goleador velencianista, después de marcar, no pudo acabar el primer período, y fue sustituido por el francés Mouctar Diakhaby, al resentirse de un golpe en la cabeza que sufrió minutos antes al chocar con Fekir.

Poco había pasado en los inicios de la segunda parte, porque el Betis controló bien en el centro del campo y al Valencia le constó encontrar las vías para hacer peligro, hasta que rebasado el primer cuarto de hora el central Pezzella, libre de marca, puso el 3-1 con un cabezazo a la salida de un córner.

Con media hora por delante, el Valencia se encontró otra vez mucha tierra de por medio y más cuando pocos minutos después Juanmi puso el 4-1 y también su cuarto gol en lo que va de temporada, con lo que pareció que el partido ya se acabó, sólo con la incertidumbre de si el Betis metía alguno mas ante un rival con los brazos bajados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales