Noticia
Provinciales

RBI Santo Domingo supera a San Pedro de Macorís

RBI Santo Domingo supera a San Pedro de Macorís
miércoles 01 junio, 2011 - 5:23 PM

BOCA CHICA. Las selecciones de béisbol de 16-18 y 14-15 años del programa RBI Santo Domingo vencieron a sus pares de San Pedro de Macorís en los intercambios de fin de temporada realizados el pasado fin de semana en Béisbol City, bajo la jurisdicción de la oficina de Major League Baseball (MLB).

Los mismos sirvieron, como es tradicional, para escoger las dos representaciones de República Dominicana que participarán en las eliminatorias del Caribe para escoger las representaciones de la zona para el Campeonato Mundial RBI, a efectuarse en Estados Unidos.

Las eliminatorias caribeñas en béisbol 14-15 y 16 18 años, así como en softbol molinete femenino juvenil (sub-19) serán realizadas en Santo Domingo y Boca Chica del 1 al 3 de julio, entre los selectivos de Venezuela, Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses y Dominicana, informó dos Oscar Pérez, coordinador de los programa RBI que funcionan, además, en Santiago y Villa Altagracia.

En 16-18 años, el selectivo de Santo Domingo venció por un reñido tres carreras por dos al de San Pedro. Isaac del Rosario se acreditó la victoria y Alberto Franco la derrota. Andrés García fletó triple y doble, Darío Polanco un tubey, por el programa capitalino. Wander Laisa fletó dos singles y Randy Reyes un doble, por los orientales.

El encuentro de 14-15 años fue una amplia victoria 17-6 para Santo Domingo, que tuvo en Joshua Méndez al pitcher ganador, en contra del petromacorisano Víctor Gómez.

Ismael Peña bateó de 4-4, incluido un doble, impulsó y anotó de a tres carreras, robó una base. Domingo Leyba pegó de 5-3, un tubey, anotó cuatro, estafó una almohadilla. Por SMP, Joan Medina ligó triple y sencillo, Francis López par de hits.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales