Noticia
Titulares

RD, 36 años de su primera medalla Juegos Olímpicos

RD, 36 años de su primera medalla Juegos Olímpicos
miércoles 12 agosto, 2020 - 4:49 PM

HOY, SANTO DOMINGO.- El pasado sábado se cumplieron 36 años de la primera medalla lograda por la República Dominicana en Juegos Olímpicos.

Se recuerda que el 8 de agosto de 1984, en Los Angeles, California, Estados Unidos, Pedro Julio Nolasco aseguró una presea de bronce en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Los Angeles 84.

En su pelea por la disputa de la medalla de bronce, el nativo de La Romana venció por RSC (Referí Suspende Combate) a su contrincante Soom Mong Kim.

Esta victoria le permitió a Nolasco avanzar hacia las semifinales para combatir por plata, pero perdió por puntos ante el italiano Maurizio Steca, quien finalmente resultó el ganador de la medalla de oro.

Muchos expertos consideran que Nolasco tenía las herramientas para ganar la presea dorada, pero que por tratarse de la primera medalla olímpica ganada por República Dominicana, las festividades no se hicieron esperar, tanto en el país de origen del boxeador como en la misma delegación quisqueyana en la cita olímpica, lo que sacó de concentración al púgil romanense.

Durante sus participaciones en los Juegos Olímpicos, la tierra de Duarte, Sánchez y Mella ha obtenido un total de 7 medallas olímpicas, incluidas tres de oro y dos de plata.

Sin embargo, República Dominicana vio transcurrir 20 años para volver a subir al podio de unos Juegos Olímpicos, después del bronce conquistado por Nolasco. Félix Sánchez ganó oro en Atenas 2004.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales