Noticia
Federativas

RD a final Norceca Sub-18 y con boleto a Mundial FIVB

RD a final Norceca Sub-18 y con boleto a Mundial FIVB
domingo 29 junio, 2014 - 2:12 PM

SAN JOSE, Costa Rica. República Dominicana dominó a México 3-0 (25-19, 25-21, 25-14) en la semifinal del sábado y avanzó a la final del Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-18.

República Dominicana también ganó un boleto al Campeonato Mundial 2015 de la FIVB y enfrentará al campeón defensor Estados Unidos en el juego por la Medalla de Oro,  con quienes han disputado la final en tres ocasiones durante las ocho ediciones del torneo y nunca han ganado el título.

Las dominicanas se inyectaron de potencia mientras que las mexicanas pelearon de un lado a otro sin encontrar su juego, además las triunfadoras sorprendieron con su excelente defensa. Uno de los puntos altos del juego fue cuando las dominicanas perdieron en seis puntos para ganar el segundo parcial.

República Dominicana tuvo una ventaja en el ataque de 37-26 puntos,  ventaja de 9-4 en bloqueo y 3-1 en puntos de servicio.

Las atacantes con dígitos dobles, Vielka Peralta (13 puntos), Natalia Martínez (13 puntos) y la opuesta Massiel Matos (11 puntos) encabezaron la ofensiva de República Dominicana; por México, Karla Mireles y Kathya García lideraron con 9 puntos cada una.

La capitana dominicana, Yokaty Pérez dijo estamos emocionadas con el doble triunfo. Hemos practicado muchas horas nuestra recepción y defensa, además de estudiar a México.

Francia Sanchez  capitana de México indicó nos enfrentamos como guerreras a México, pero debemos poner mayor atención y no perder la concentración para luchar como lo hicimos en el segundo set. Nuestra actitud permanece en alto para el juego de mañana ante Puerto Rico.

La condición física de mi equipo es natural, son fuertes y determinadas, así que nuestra atención se centró en mejorar la recepción y defensa. México nunca se dio por vencido y nos complicaron con el su saque, los felicito dijo el brasileño Alexandre Ceccato.

Ricardo Naranjo, entrenador de México explicó que su equipo trabaja bien bajo presión están mentalmente preparadas y el torneo aún no ha terminado. Las dominicanas usualmente no defienden tan bien como lo están haciendo y verdaderamente las felicito. Mañana tenemos que jugarle a Puerto Rico con inteligencia y mentalizarnos en ganar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales