Noticia
Federativas

RD ante PR en inicio NORCECA Cualificatorio Voleibol

RD ante PR en inicio NORCECA Cualificatorio Voleibol
sábado 26 septiembre, 2015 - 1:53 PM

MICHOACAN, MEXICO. El sexteto femenino de la República Dominicana se enfrentará a Puerto Rico a las tres de la tarde (4:00 pm hora dominicana) en el inicio del Torneo Continental Cualificatorio para el Pre-olímpico que se inaugura este domingo aquí, evento que organiza la Confederación Norte-Centroamerica y del Caribe de Voleibol (NORCECA) que presidente el dominicano Cristóbal Marte Hoffiz.

Las dominicanas estarán peleando por uno de los cuatro lugares que estarán disputando en la contienda.  El equipo nacional no contará con los servicios de la estelar rematadora, Priscila Rivera, ni de la capitana, Bethania de la Cruz, quien se recupera de una cirugía.

Mientras que este lunes, las medalistas de bronce de los pasados Juegos Panam de Toronto se medirán a Trinidad y Tobago a las cinco de la tarde, hora dominicana.

Dominicana llegó el pasado viernes a esta ciudad donde concluyó sus entrenamientos de cara al evento.

El dos veces campeón defensor Estados Unidos, Canadá, Cuba y Costa Rica en el Grupo A y la República Dominicana, Puerto Rico, México y Trinidad y Tobago en el Grupo B son los equipos a competir en el Campeonato Continental NORCECA de Voleibol de Mujeres que se inicia hoy domingo 27 hasta el 2 de octubre.

La 24ta edición del certamen bienal se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Michoacana con cuatro partidos diarios.

Los cuatro primeros conjuntos clasificados a la conclusión del evento de ocho equipos avanzarán al Torneo Preolímpico Final Four de la NORCECA donde el primer posicionado reservará un billete directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

EEUU y la República Dominicana concluyeron recientemente en las posiciones tercera y séptima, respectivamente, en la Copa del Mundo Femenina de Voleibol de la FIVB en Japón, donde China y Serbia sellaron las dos primeras entradas para los Juegos Olímpicos. Cuba finalizó en la novena posición.

EEUU ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto en julio pasado con la República Dominicana terminando con la medalla de bronce. Puerto Rico y Cuba terminaron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Canadá terminó en octavo lugar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales