Noticia
Federativas

RD ante Puerto Rico inicio Centrobasket femenino sub-17

RD ante Puerto Rico inicio Centrobasket femenino sub-17
RD ante Puerto Rico inicio Centrobasket femenino sub-17
martes 27 agosto, 2013 - 3:10 PM

Santo Domingo. Con una medalla de oro al pecho en masculino, el equipo nacional femenino U-17, busca emularlos cuando este miércoles se mida a Puerto Rico, en el inicio del Torneo Centrobasket, que jugará hasta el domingo 1 de septiembre, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

El choque entre boricuas y dominicanas será a las 3:00 de la tarde, en la justa donde ocho delegaciones buscan tres plazas para el  Campeonato Fiba Américas U-18, en el 2014.

El partido previo, a la 1:00 de la tarde, es entre Costa Rica y Honduras.

El próximo juego de Dominicana será el jueves 29, a la 1:00 de tarde, contra Costa Rica. Y el viernes a las 3:00 de la tarde ante Honduras.

El Campeonato Centrobasket U-17 Femenino reúnes a los seleccionados de El Salvador, Bahamas, República Dominicana, Costa Rica, México, Puerto Rico, USVI y Honduras.

El combinado dominicano quedó en el grupo A con Puerto Rico, Costa Rica y Honduras.

Y el grupo B están México, Bahamas, Islas Vírgenes Americanas y El Salvador.

La justa se jugará en una primera ronda de todos contra todos dentro del grupo. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a una semifinal donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la final.

Las muchachas fueron presentadas en un acto celebrado en el salón de reuniones de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y encabezado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

Uribe informó que la delegación la encabeza el ingeniero Edward Alcántara, como delegado, Luis Rojas como dirigente titular y su asistente Miguel Reyes. Además de Cynthia Arias como jefa de prensa.

Las 12 seleccionadas que integran el equipo nacional U-17 son Karla Caraballo, Stefani Mateo, Carmen Rodríguez, Perla Herrera, Jennifer Jiménez, Nayely Morillo, Nicole Guerrero, Anyi Hodge, Yadiri Mota, Rissel Rodríguez, Flor Jones y Lismier Rodríguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales