Noticia

Comparte

7 abril, 2019

RD ante San Kits en inicio torneo balonmano masculino sub-24 este lunes

SANTO DOMINGO.Con cuatro partidos y la ceremonia de inauguración, inicia este lunes el Campeonato de Nacionales Emergentes Sub-24 Masculino que se celebrará hasta el 14 de este mes en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este con equipos de 12 países.

El torneo, auspiciado por la Federación Internacional de Balonmano, tiene una dedicatoria especial al mayor general Fuerza Aérea Dominicana Elvis Marcelino Feliz Pérez.

El seleccionado de la República Dominicana cerrará la primera jornada a las 8:00 de la noche, ante la representación de San Kits and Nevis, mientras que la ceremonia de apertura está pautada para las 7:30 de la noche, a la que han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país.

El certamen entregará un boleto para el mundial de Balonmano sub-24 que tendrá lugar en julio próximo en Japón.

“Toda la logística está montada para que este evento se lleve a cabo sin ningún tipo de contratiempos. Esperamos que el pueblo respaldo al equipo nacional, ya que la entrada al pabellón es totalmente gratis”, agregó Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon).

El dirigente deportivo indicó que las incidencias del campeonato serán transmitidas por CTV-88, canal oficial del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Primeros partidos

Los seleccionados de Dominica y Canadá abrirán la primera jornada a las 2:00 de la tarde, mientras que Trinidad & Tobago jugará ante México, a las 4:00 de la tarde, en tanto dos horas después se medirán los representativos de Barbados y Estados Unidos.

El sistema de competencias establece que los 12 equipos estarán divididos en cuatro grupos de tres selecciones cada uno y los dos mejores de cada grupo pasarán a un cruce con los iguales de los otros dos.

En el torneo participan equipos de México, Barbados, Puerto Rico, Dominica, Canadá, Cuba, Martinica, Haití, San Kits and Nevis; Trinidad & Tobago, Estados Unidos y República Dominicana.

Noticias más leídas