Noticia
Federativas

RD ante Trinidad y Tobago este sábado en inicio Copa Panam

RD ante Trinidad y Tobago este sábado en inicio Copa Panam
viernes 16 junio, 2017 - 1:47 PM

Lima, Perú. La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores(Las Reinas del Caribe) se enfrenta este sábado ante Trinidad y Tobago (4:00 pm hora dominicana) en la apertura de la XVI Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores que se jugará en las ciudades de Lima y Cañete, de aquí.

Dominicana es el campeón vigente de la Copa Panam que obtuvo en forma invicta en el 2016 en la ciudad de Santo Domingo.

El entrenador delequipo dominicano, Marcos Kweik, indicó que el conjunto ya se encuentra en Perú, dando los toques finales a la preparación para la justa, donde se disputarán los primeros dos puestos para el Campeonato Mundial Grand Prix 2018.

Dijo que el conjunto viene de celebrar una serie amistosa ante Brasil, la cual fue muy provechosa. Sostuvo que mañana domingo 18 se enfrentarán a Chile, el lunes 19 ante Canadá, el martes 20 frente a Cuba y el día 21 ante las anfitrionas de Perú, en la culminación de la ronda preliminar.

También estarán accionando los sextetos de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Argentina.

El campeón reinante República Dominicana, Cuba y Estados Unidos lucharán por ocupar el primer lugar de la clasificación general de la Copa Panamericana Femenina, cuya decimosexta edición, patrocinada por Movistar, tendrá lugar en Lima y Cañete, Perú hasta el 25 de este mes.

Esos países están empatados con cuatro coronas cada uno en la competencia anual de voleibol femenino intercontinental más importante.

Cuba ganó el evento inaugural en 2002 y repitió en 2004-05 y en 2007. Estados Unidos terminó primero en 2003, 2012-13 y 2015 mientras que la República Dominicana ganó en 2008, 2010, 2014 y 2016. Brasil que no participa en la competición este año, la ganó tres veces en 2006, 2009 y 2011.

Todos los 44 partidos de la Copa Panamericana estarán disponibles en streaming video en NORCECA TV por solo $ 13.

Las dominicanas son el equipo con más podios con 14, agregando siete medallas de plata y tres medallas de bronce a sus cuatro coronas. Los Estados Unidos son el próximo con 9 -dos medallas de plata y tres de bronce.

Los campeones defensores ganaron su cuarto título con una victoria de cinco sets sobre Puerto Rico en 2016 cuando la competencia se celebró en Santo Domingo. Fue el mejor resultado para Puerto Rico que antes tuvo dos medallas de bronce.

Doce equipos -siete de NORCECA y cinco de América del Sur- competirán en dos grupos durante la fase preliminar del torneo.

Los equipos del Grupo A, República Dominicana, Perú, Canadá, Chile, Cuba y Trinidad y Tobago competirán en el Coliseo Eduardo Dibos de Lima durante la fase preliminar. Los equipos de Pool B, Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela jugarán en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales