Noticia
Federativas

RD anuncia fogueos contra North Jersey Pros

RD anuncia fogueos contra North Jersey Pros
martes 23 junio, 2015 - 1:36 PM

SANTO DOMINGO. Durante el campo de entrenamiento previsto para celebrarse en Atlanta del 3 al 12 de agosto, la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana disputará dos fogueos contra el equipo North Jersey Pros, los cuales se agregan al calendario de preparación criollo con miras al FIBA Américas 2015.

Los encuentros serán a puertas cerradas y están pautados para los días 8 y 10 del próximo mes a partir de las 11 de la mañana y 1:00 de la tarde respectivamente, en las facilidades de prácticas de los Hawks de Atlanta.

“Hemos tenido la suerte de acomodar estos juegos en nuestro itinerario, luego de la cancelación de los fogueos que teníamos previsto contra el País Vasco. Estos enfrentamientos servirán para ir probando a nuestro personal, además de las estrategias y los sistemas”, dijo el gerente general, Eduardo Najri.

Ahora el equipo que dirigirá el norteamericano Kenny Atkinson tendrá seis partidos de preparación para el Preolímpico de México, incluyendo los cuatro que tendrán en la copa Jenaro “Tuto” Marchand que se efectuará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico del 23 al 27 de agosto. Allí se medirán ante los combinados de Puerto Rico, Canadá, Argentina y Brasil.

El Campeonato FIBA Américas 2015 tendrá lugar del 31 de agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México y reparte dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De conquistar una de las plazas disponibles República Dominicana haría historia, ya que nunca han participado en el baloncesto de una cita olímpica.

Sobre los North Jersey Pros

Los North Jersey Pros constituyen un equipo independiente de baloncesto nacional e internacional que representa el estado de New Jersey en todo el mundo y que reúne a jugadores de la NBA, incluyendo la Liga de Desarrollo y la Liga de Verano.

En mayo viajaron a jugar contra un equipo de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico y en marzo volvieron por segundo año consecutivo a la República Dominicana para enfrentar a escuadras de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El equipo tiene cinco años de existencia y es propiedad del dominicano Christian Villar. Felipe López jugó recientemente con el equipo en Puerto Rico y República Dominicana y su número 13 está retirado con los North Jersey Pros.

El conjunto también ha donado más de 600 mochilas llenas de útiles escolares a jóvenes de escasos recursos y ha proporcionado clínicas de baloncesto gratis a más de 1,000 jóvenes en los países que han visitado, donde también han enseñado la palabra de Dios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales