Noticia
Federativas

RD apabulla a El Salvador y sigue invicta Centrobasket

RD apabulla a El Salvador y sigue invicta Centrobasket
viernes 16 agosto, 2013 - 1:38 PM

Caguas, Puerto Rico. La selección nacional Sub-17 logró otro contundente triunfo (81-23) ante El Salvador durante la tercera fecha del Centrobasket de la categoría que se celebra en el Coliseo Héctor Solá Bezares de aquí.

La escuadra quisqueyana concluyó invicta (3-0) la ronda preliminar en el Grupo B y ahora espera al cojunto del segundo lugar de la llave B para jugar el partido que le llevaría a final y que a la misma vez le clasificaría al Premundial Sub-18 de 2014.

República Dominicana se valió de su gran presencia en la zona pintada ante una clara superioridad en estatura frente a los centroamericanos, quienes nunca fueron rival. La defensa criolla igual fue una de las grandes razones de la victoria, una muestra fue que El Salvadsor apenas anotó dos tantos en el último cuarto reglamentario.

De los 81 tantos que anotaron los dominicanos, 64 de ellos fueron en el interior de la zona.

El delantero de poder Jeromy Rodríguez masacró a la defensa salvadoreña con 16 puntos y cuatro rebotes, mientras que el espigado Rodney Miller dio su mejor juego al concluir con 16 rebotes y cuatro puntos.

El escolta Oliver García montó un espectáculo de triples en apenas 12 minutos en su regreso a  la acción del equipo criollo. García encestó cuatro tripletas y facturó 14 tantos y dos robos.  El santiagués se perdió el partido ante Islas Vírgenes Británicas tras sufrir una caída durante el encuentro de apertura contra México, el miércoles.

Jhery Matos y Joan Guzmán, ambos del club Mauricio Báez, aportaron 10 puntos cada uno. En el caso de Matos, también ayudó con siete rebotes y cinco robos.

Ningún jugador del equipo salvadoreño (1-2) anotó más de cinco puntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales