Noticia
Federativas

RD apalea 11-0 a Argentina en softbol

RD apalea 11-0 a Argentina en softbol
miércoles 19 octubre, 2011 - 3:07 PM

Guadalajara, México. República Dominicana y Canadá se aprovecharon el miércoles de Argentina, cuya debilidad se vio agravada por la necesidad de disputar dos encuentros en una sola mañana, y le propinaron un par de palizas en el softbol de los Juegos Panamericanos.

Canadá arrolló por 11-0 en el primer encuentro de la jornada en el Estadio Panamericano de Softbol, mientras que las dominicanas se impusieron por 11-1 en el segundo. Ambos encuentros se dieron por concluidos en cuatro entradas, apelando a la llamada “regla de la misericordia”.

Tanto las canadienses como las dominicanas encontraron en Argentina el bálsamo para curarse de sus males. Canadá había caído 4-2 ante Cuba la víspera, mientras que República Dominicana fue aplastada 10-0 por Estados Unidos.

“Ellas estaban decepcionadas de no haber podido ganar anoche”, dijo el piloto de Canadá, Mark Smith. “Sabemos de lo que somos capaces, pero ayer no lo demostramos. Hoy se trataba de redimirnos”.

La reivindicación podría continuar más tarde, cuando Canadá se mide a México, penúltimo en las posiciones con foja de 0-3, sólo por arriba de Argentina, que tiene 0-4.

Las dominicanas volvieron al triunfo, en un duelo en que Eduarda Rocha bateó de 3-2, con una anotada y tres producidas, mientras que Hanna Penna se llevó la victoria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales