Noticia

Comparte

15 agosto, 2013

RD aplasta a Islas Virgenes en Centrobasket Sub-17

Caguas, Puerto Rico. La selección nacional de baloncesto Sub-17 logró su segundo triunfo seguido tras conseguir una aplastante victoria ante las Islas Vírgenes Británicas 98-45 durante la segunda fecha del Centrobasket Sub-17, que se lleva a cabo en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, Puerto Rico.

El combinado tricolor se valió de un rally 21-2 en el segundo cuarto que sacó de juego al cojunto isleño (0-2).

El santiagués Jeromy Rodríguez sobresalió de nuevo en ambos lados de la cancha para ser la figura principal del triunfo del combinado quisqueyano, que dejó a la selección de Islas Vírgenes Británicos en apenas un 32% en lances desde el campo.

Rodríguez acabó el encuentro con 11 puntos y 11 rebotes. El mejor anotador por los criollos fue Luis David Guillén, quien abrió en el quinteto para marcar 13 puntos y agregar seis capturas.

Jhery Matos agregó 11 y el armador Danny Vitiello cooperó con 9 tantos, todos por la vía de los triples. Rodney Miller Jr. completó una labor de nueve unidades y 10 capturas.

Flanklin Penn lideró a Islas Vírgenes con 16 unidades. Ningún otro compañero suyo encestó cifras dobles.

Dominicana no jugó al santiagués Oliver García por decisión del dirigente José Mercedes y sus asistentes. García sufrió una caída el miércoles durante el juego ante México y tuvo que ser traslado a un centro médico. Él estaba en uniforme en el banco del equipo ayer.

El tercer partido de los criollos será hoy a las 2:00 de la tarde ante El Savador. Centrobasket Sub -17 otorga tres plazas para el Premundial Sub-18 de 2014.

El juego

Después de jugar un primer cuarto parecido al de día anterior, la escuadra criolla siguió el patrón de experimentar mejoría en el segundo período gracias al juego de control de Vitiello y el poderío debajo de los tableros de Rodríguez que dejó como resultado un parcial de 30 puntos.

Los isleños estuvieron pegados hasta cuando restaban 4:48 del segundo tiempo con el marcador  20-18, pero desde entonces los dominicanos combinaron una defensa hombre a hombre con ataques rápidos que le ayudaron a realizar una corrida 21-2 para dejar arriba la primera mitad 41-20.

Una vez más, Vitiello vino desde el banco para aportar control y fluidez al ataque quisqueyano en combinación con los aportes ofensivos y defensivos del delantero santiagués (Rodríguez), quien terminó la primera mitad con siete unidades y ocho rebotes. El juego de Miller Jr en ese cuarto fue vital, pues anotó sus siete tantos en el rally (22-10) criollo.

El único problema de la tropa tricolor fue Franklin Penn, quien se mantuvo encestando siempre cuando el reloj de tiro expiraba. Penn encestó nueve tantos en los primeros 20 minutos.

Los dominicanos llegaron a sacar una ventaja de 30 temprano en el tercer tiempo, pero para el final la diferencia fue de 36 (71-36). La intensidad criolla en ambos lados de la cancha continuó en el último período en el que la ventaja fue de 50 puntos.

Noticias más leídas