Noticia
Federativas

RD aplasta a Puerto Rico continuación mundial de Ajedrez

RD aplasta a Puerto Rico continuación mundial de Ajedrez
martes 05 agosto, 2014 - 1:58 PM

TRONSO, Noruega.-El Equipo masculino de Republica Dominicana venció al seleccionado de Puerto Rico en la continuación de la versión 41 de las olimpiadas mundiales de ajedrez que se desarrolla exitosamente en esta ciudad.

Los Dominicanos lograron dominar a los boricuas 3.5 a 0.5 demostrando el gran avance del deporte ciencia de los criollos.

William Puntier logró el primer triunfo ante Edgardo Almedina mientras que Carlos Paúl Abreu superó a Alejandro Montalvo para lograr el 2-0.

El Azuano Víctor Michelen logró su primer triunfo en las olimpiadas mundiales tras vencer a Orlando Santana otorgándole el tercer triunfo a los dominicanos y colocar el 3-0 del equipo tricolor.

El maestro internacional Lisandro Muñoz acordó tablas con el Boriqua Mark Machin Rivera para que los dominicanos lograr asegurar el matchs.

Dominicanas caen ante Inglaterra en femenino

En la rama femenina, la Republica Dominicana cayó ante la representación de Inglaterra, quien está situada en el lugar numero 39 en el Mundo.

La confrontación culminó 3.5 a 05 favoreciendo a Inglaterra ante un equipo dominicano que dio la batalla en cada uno de los encuentros.

Wilsaida Díaz nativa de Bayaguana fue la mas sobresalientes por el equipo dominicano en esta ronda tras empatar con la maestra internacional Ann Marie James.

Asímismo, Jovannka Houska superó a Elizabeth Hazim, Sue Marovoa le ganó a Kenia José Polanco y Sabrina Chevannes dominó a Darlin Villar.

En la quinta ronda de la justa internacional el equipo masculino de la Republica Dominicana se medirá al fuerte seleccionado de Egipto colocado en el lugar número 39 del mundo.

En la rama femenina la delegación Dominicana se medirá al seleccionado de Monzabique donde tiene mucha posibilidades ganar por barrida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales