Noticia

Comparte

17 enero, 2014

RD arranca con seis oros en cadete Copa Panam judo

SANTO DOMINGO.  La República Dominicana arrancó con seis medallas de oro en la categoría cadetes de la Copa Panamericana de Judo que inició este viernes en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Lorena de Jesús dominó la categoría de los 52 kilos al imponerse ante Carmen Piña, quien se quedó con la presea de plata.

Susana Beltré se alzó con el oro en los 44 kilos, mientras que Daniela Otáño hizo lo propio en los 63 kilos, al igual que Víctor Martínez, en 73 kilos masculinos; José Ortega en los 90 kilos, y Robert Florentino, en más de 90 kilos.

La juvenil Estefanía Soriano recibió una placa durante la ceremonia de inauguración en reconocimiento a sus logros obtenidos el pasado ano, incluida la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en la ciudad de Nanjin, China.

Me siento muy complacida por esta distinción, seguiré trabajando para continuar representando a mi país en toda competencia, sostuvo Soriano después de recibir la placa otorgada por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Las competencias en la categoría cadete continúan este sábado, desde las 9:00 de la mañana, mientras que el domingo se realizará el Campeonato del Caribe.

El evento reunirá a judocas de Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, San Martin, Panamá y República Dominicana, con el respaldo de la Federación Internacional de Judo (FIJ), que tiene como objetivo desarrollar las categorías cadete y junior.

La exhortación olímpica estuvo a cargo de José Luis Ramírez, segundo vocal del Comité Olímpico Dominicano, quien agregó: Vemos la calidad de los atletas que se están desarrollando en el judo. En este deporte el Comité Olímpico cifra sus esperanzas en eventos internacionales.

La licencia Yadira Burgos, directora del departamento escolar del Ministerio de Deportes, exhortó a los atletas a no alejarse de los estudios como una forma de complementar la práctica deportiva, mientras que Dulce María Pina, vicepresidenta de la Fedojudo, señaló que la entidad se ha trazado metas que han ido desarrollando paulatinamente. La federación de judo sigue trabajando en el desarrollo y masificación en todo el país, agregó.

En la apertura estuvieron además Luisa Martínez, Pedro Hernández y José Figueroa, miembros del comité ejecutivo de la Fedojudo, así como Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, y el teniente coronel Orlando Martínez, en representación del director de Deportes del Ejército Nacional, Sucre Mateo Lantigua, y Csak Jozsf, representante de la FIJ.