Noticia
Federativas

RD avanza a cuartos de final en voleibol femenino

RD avanza a cuartos de final en voleibol femenino
lunes 17 octubre, 2011 - 2:42 PM

República Dominicana, tras ir dos sets por debajo, forzó la quinta manga y terminó por llevarse el duelo ante Canadá (3-2), que le permite de este modo clasificarse para los cuartos de final de los Panamericanos de Guadalajara.

Los dos únicos equipos del campeonato, junto con México, que hasta hoy no conocían la victoria se midieron en un duelo falto de calidad pero repleto de tensión e igualdad.

Las pupilas de Arnd Ludwig dieron primero y se llevaron el gato al agua tras un primer set de máxima emoción decidido por los remates de Sherline Holness y el buen trabajo en los laterales de Tammy Mahon y Brittney Page (27-29), una tendencia que se alargó en la segunda manga ante el desánimo de las dominicanas, menos frescas físicamente que en las jornadas anteriores.

Las norteamericanas volvieron a poner tierra de por medio rápidamente (8-13) y aunque las de Marco Kwiek parecían reaccionar en un momento importante para poner las tablas (20-20), hincaron la rodilla ante la potencia de Jennifer Hinze.

Las caribeñas estaban al borde del precipicio. Y ahí, todo cambió. Sacaron fuerzas de flaqueza para imponerse en el tercer set con más corazón que cabeza (27-25) y forzar una cuarta manga de nuevo igualadísima (15-15) y luchada hasta la extenuación, que acabó del lado de las de Kwiek por tesón y lucha (25-21).

El público respondía. ¡”Castillo, Castillo”!, se escuchaba en el pabellón en alusión a la líbero caribeña, símbolo de la lucha de su equipo.

Pero Canadá no se arredró. Hizo caso omiso al ambiente en contra y siguió apurando sus opciones hasta el final, pero sus inocentes fallos terminaron por sepultar sus opciones (15-12) y provocó la algarabía de las dominicanas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales