Noticia
Federativas

RD avanza a la final de Copa Sub-18 de voleibol

RD avanza a la final de Copa Sub-18 de voleibol
sábado 21 marzo, 2015 - 4:45 PM

El equipo femenino de la República Dominicana logró anoche su pase a la final de la Copa Panamericana de Sub- 18 al vencer cerradamente en cinco parciales (21-25, 25- 23, 25-23, 19-25 y 15-5) al combinado de Puerto Rico para disputar hoy la medalla de oro con el ganador de Cuba y Argentina.

Las dominicanas se apoyaron en un efectivo juego colectivo donde sobresalió Natalia Martínez en la ofensiva.

El partido se tornó bien reñido, ya que las dominicanas perdieron el primer parcial ante el empuje de las boricuas.

En el segundo y tercero, las criollas se repusieron y cuando se pensaba que ganarían 3-1, entonces, vino la reacción de las puertorriqueñas y empataron las acciones a dos games por bando.

Decisivo set
En el quinto parcial, las dominicanas iniciaron como una tromba en la ofensiva y practicamente sacaron de la cancha a sus rivales al llevarle el game 15-5.

La victoria le dio a la República Dominicana el chance de pelear hoy la medalla de oro ante el ganador anoche de la otra semifinal entre Cuba y Argentina. Las dominicanas aún matienen su invicto en la Copa Panamericana Sub-18 que culmina hoy en Cuba.

El evento es organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol y la NORCECA, y está dirigido a las selecciones nacionales de toda América (Norte, Sur y Centroamérica, y el Caribe) que integren jugadoras con un máximo de 18 años de edad. El evento se realiza de manera bienal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales