Noticia
Internacionales

RD avanza a la semifinal en Serie Mundial Béisbol RBI

RD avanza a la semifinal en Serie Mundial Béisbol RBI
viernes 14 agosto, 2015 - 5:24 PM

Santo Domingo. Con una ofensiva de 15 imparables, la selección Junior (14-15 años) de la República Dominicana Norte propinó paliza de 12-3 carreras la noche del jueves a la de Houston, para avanzar a la ronda semifinal de la Serie Mundial de Béisbol RBI 2015, que se disputa en Texas, Estados Unidos, bajo la tutela de Major League Baseball (MLB).

La victoria fue la segunda (2-1) y le permitió avanzar a la segunda ronda en primer lugar del Grupo Oeste, junto a sus vencidos de los Astros de Houston RBI. Había perdido en las horas duras del medio día del jueves por 7-6 ante Bradenton (Florida).

Dominicana enfrentar hoy viernes en semifinales a Chicago White Sox RBI, que avanzó segundo en el Grupo Este, con el mismo récord de Arizona, ambos con dos triunfos y un empate.

Rafael Rodríguez encabezó la robusta ofensiva nocturna con dos dobles y sencillo productores de cuatro carreras y dos anotadas. Marcos Pujols aportó tres remolques con ayuda de un sencillo y recibió un boleto. Widimir Joaquín ligó imparable y recibió boleto, anotó tres veces, llevó otra al hogar.

Pablo Sánchez pegó de 4-3, con dos anotadas, una impulsada; Darius Díaz de 3-2, una transferencia, dos anotadas; Ignacio Féliz de 4-2, pisó el plato par de veces; Samuel Cover de 3-2, un boleto, anotó y remolcó de una.

La fuerte ofensiva fue en apoyo de Yoelvis Reyes, quien lanzó partido completo (6.0 innings), cedió cinco hits y un boleto para tres vueltas limpias, golpeó uno. Enfrentó 22 bateadores, ponchó dos, retiró siete con rodados, seis con elevados, realizó 74 pitcheos 42 strikes.

El revés ante Bradenton RBI se decidió en el mismo séptimo y último episodio. Los dominicanos igualaron a cuatro en el cierre del sexto, pero los floridanos anotaron tres veces en la primera del séptimo. Los quisqueyanos ripostaron con dos, pero fueron insuficientes.

Lo caribeños ligaron 14 hits, incluidos jonrones de Wadimir Joaquín y Marcos Pujols, por diez de Bradenton, que quedó descalificado (1-2).

Darius Díaz ligó de 4-3, incluido doble, anotó dos, impulsó una; Pujols su jonrón y sencillo, pisó el plato dos veces; Joaquín su vuelacercas, impulsó dos; Ignacio Féliz doble y single, llevó uno al hogar; Rafael Rodríguez y Pablo Sánchez dos imparables. La defensa cometió tres errores, que fueron la clave del revés. Tres de las siete vueltas rivales fueron sucias, mientras que las seis anotadas fueron limpias.

La selección está formada por jugadores de las cinco regiones donde funciona el Programa RBI, que impulsa la oficina de MLB, dirigida por Rafael Oscar Pérez y los torneos coordinados por don Oscar Pérez. Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, Villa Altagracia y Barahona acogen torneos RBI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales