Noticia

Comparte

18 julio, 2014

RD avanza a semifinales Centrobasket U15

Ciudad de Panamá, Panamá. Con una dominante segunda mitad, el equipo de República Dominicana derrotó al equipo de Islas Vírgenes Estadounidenses, 75 – 45, para finalizar la primera ronda en la segunda posición del Grupo A y clasificarse a las Semi-Finales del Centrobasket U15 que se juega en esta ciudad.

Islas Vírgenes y República Dominicana se enfrentaron para determinar el segundo equipo del Grupo A que clasificaría a las Semi-Finales, ambos equipos tenían el mismo registró, 1 victoria y 1 derrota.

La primera mitad fue un intercambio en la delantera del marcador. Con 3 minutos restando de la primera mitad, los liderados por Melvyn Garcia, con buena defensa y ritmo ofensivo tomaron una ventaja de 6 puntos. El marcador al finalizar la primera mitad era República Dominicana 30 Islas Vírgenes 24.

La segunda mitad fue otra historia, los dominicanos siguieron añadiendo a su ventaja con una buena defensa, que aguantó al contrincante a 3 puntos en el parcial, y velocidad en su ofensiva.

El juego estaba sentenciado, la victoria le perteneció a República Dominicana, 75 45. Los dominicanos finalizaron en la segunda posición del Grupo A, y por tal razón se clasificaron a las Semi-Finales del Centrobasket U15.

Los Dominicanos ahora esperan el resultado del partido entre Puerto Rico y Panamá para conocer su rival en las Semi-Finales.

Anderson Mirambeaux, saliendo de la banca, terminó con 14 puntos y ocho rebotes por el seleccionado dominicano, que también contó con la labor ofensiva de Frantoni Segura, con 16 tantos y 11 rebotes; Francisco Melo, 11 puntos y seis rebotes, así como Wilber García, con 10 tantos.

Por Islas Vírgenes, Zion Jones logró 10 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, mientras que Miguel López Jr. terminó con seis tantos y nueve rebotes.

El equipo quisqueyano tuvo 40 puntos en la zona pintada, contra 16 de sus rivales, y anotó 32 tantos producto de las 16 bolas perdidas de Islas Vírgenes.

En el primer partido, Costa Rica perdió 93 por 28 de México, encajando su segundo revés en igual número de salidas.

Noticias más leídas