Noticia
Federativas

RD avanza a semifinales del Campeonato Norceca

RD avanza a semifinales del Campeonato Norceca
viernes 16 septiembre, 2011 - 2:41 PM

Las sextetas de República Dominicana y Estados Unidos se clasificaron este jueves a las semifinales del Campeonato Continental Norceca, en la rama femenina, que se juega en Caguas (Puerto Rico), tras vencer a sus respectivos rivales de Canadá y México.

En el Coliseo Héctor Sola Bezares de Caguas, el conjunto dominicano doblegó a Canadá por 3-0 con parciales de 25-17, 25-22 y 25-21, gracias a la ofensiva de Bethania de la Cruz, que marcó 23 puntos, y Milagro Cabral, con 10 unidades. Por Canadá, que se mide a México por las posiciones cinco y seis del torneo, la mejor fue Sarah Pavan con 21 tantos.

República Dominicana se medirá el viernes por el pase a la final con el equipo anfitrión Puerto Rico.

‘Contra Puerto Rico siempre hemos tenido partidos cerrados en los último años, pero nosotras vamos a salir como hacemos con todos los equipos, a jugar duro, en busca de llegar a la final’, comentó De la Cruz.

Estados Unidos, por su parte, venció sin muchos problemas al conjunto de México por 3-0 con parciales 25-11, 25-8 y 25-11.

Las estadounidenses contaron ofensivamente con 12 puntos de Destinee Hooker y 10 per cápita de Logan Tom y Jordan Larzon. Por México, la mejor fue Claudia Río con 10 tantos.

Con la victoria, las estadounidenses jugarán en semifinales contra Cuba, en un encuentro donde el ganador no sólo pasa a la ronda final por la medalla de oro, sino que obtiene además el único boleto disponible a la Copa Mundial en Japón, en noviembre próximo.

‘Esperamos, como de costumbre, un gran juego contra las cubanas’, comentó Hugh McCutcheon, entrenador de Estados Unidos.

En otros resultados, Costa Rica mantuvo su dominio zonal al vencer 3-1 a Panamá con parciales de 25-21, 25-17, 21-25, 25-19, y enfrentará el viernes a Trinidad y Tobago por el séptimo y octavo lugar.

Panamá termino su participación con el noveno lugar.

Por Costa Rica, las hermanas Angela y Verania Willis fueron las mejores con 13 y 11puntos cada una, mientras por Panamá destacó Katherine Taju con 20 tantos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales