Noticia
Federativas

RD avanza a semifinales en Junior Davis Cup y Fed Cup

RD avanza a semifinales en Junior Davis Cup y Fed Cup
jueves 27 febrero, 2014 - 3:06 PM

Los selectivos de Repùblica Dominicana continuaron imbatibles y de paso se clasificaron a las rondas semifinales ayer en los eventos internacionales Junior Davis Cup y Junior Fed Cup, que se escenifican en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con la presencia de los mejores jugadores de Centroamèrica y El Caribe.

En masculino (Junior Davis Cup) los quisqueyanos dieron cuenta por barrida 3-0 sobre el equipo de Panamà. Julio Fernàndez derrotò 6-1, 7-6(6) a Manuel Jaen y Armando Gandini còmodo 6-3, 6-0 a Alejandro Arrue en el otro juego de sencillo, mientras que en el partido de dobles, Fernàndez y Gandini derrotaron a la pareja panameña 6-1, 6-4.

Este viernes los dominicanos jugaràn la semifinal en horas de la mañana con Guatemala.

De su lado, las chicas locales, impulsadas por Penèlope Abrèu, Ashley Almonte y Bertha Rodrìguez, superaron a Aruba tambièn por barrida 3-0.

El primer partido de sencillos lo ganò Ashley Almonte 6-2, 6-1 a su rival Amarylis Lee, en tanto que Abrèu se impuso a Ashley Poulina 6-2, 6-1. En los dobles Bertha Rodrìguez y Ashley Almonte vencieron 5-7, 6-4, 6-4 a Lee y a Poulina.

Las quisqueyanas juegan este viernes la semifinal con el equipo de Puerto Rico, donde buscaràn un boleto a la final de la FedCup Junior.

Otros equipos que avanzaron a las semifinales son Puerto Rico en la Junior FedCup, que derrotò 3-0 a Bahamas y Jamaica, que superò 3-0 a Costa Rica.

El ingeniero Sergio Tobal es el director general de la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup, eventos que tienen como referee a Mickey Williams, de Bahamas, asistido por el cubano Abel Alvarez, mientras el dominicano Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.

Unos 16 países participan en la Junior Davis Cup, mientras que para la Junior Fed Cup un total de 13 naciones.

En masculino compiten, Bermuda, Barbados, Surinam, Jamaica, Puerto Rico, Aruba, Bahamas, Curazao, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Panamá, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

Asimismo, los equipos que participarán en la Fed Cup Junior (femenina) son: Aruba, Bahamas, Curazao, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

Los partidos inician todos los días a partir de las 9:00 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales