Noticia
Federativas

RD avanza segunda fase eliminatoria olímpica fútbol

RD avanza segunda fase eliminatoria olímpica fútbol
sábado 09 julio, 2011 - 4:41 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior femenino derrotó el sábado 1 gol por 0 a Trinidad & Tobago y se clasificó a la segunda fase de las eliminatorias olímpicas que se realizan de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Un espectacular gol de la lateral Betzaida Ubrí, en el minuto 53, llevó a la República Dominicana a encabezar el grupo B de estas eliminatorias con tres victorias sin derrotas (9 puntos) celebradas en el Estadio Panamericano, en San Cristóbal.

El certamen estuvo coordinado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y contó con el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola y su producto Pawerde, Técnicos Asociados,  Brugal, Miderec, Comité Olímpico Dominicano y otros.

Para lograr avanzar a la siguiente fase, el onceno quisqueyano superó 3-1 a Dominica; luego despachó 1-0 a Bermudas y en la fecha final, doblegó a Trinidad & Tobago, equipo que solo le bastaba un empate para salir victorioso.

El segundo puesto correspondió a Trinidad & Tobago, con 2-1 (6 puntos), mientras que Bermudas finalizó con 1-2 (3 puntos), y Dominica fue último, con 0-3.

De los tres encuentros, Ubrí anotó los dos últimos goles que le dieron el triunfo al onceno dominicano por diferencia de la mínima 1-0.

“Sabíamos la importancia de este partido para poder continuar con nuestro objetivo. Hay que reconocer el buen desempeño de Trinidad & Tobago, pero el resultado es que cuenta”, sostuvo Ubrí, visiblemente emocionada después del partido.

Al finalizar el encuentro, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, tuvo palabras de elogios para las jugadoras del plantel dominicano. También estuvo presente Steven Fisher, embajador británico en el país, así como Jo Bowger, Cónsul de Gran Bretaña, quienes impusieron las medallas durante la premiación.

Bermudas golea a Dominica

El seleccionado de Bermudas goleó 5-0 a la representación de Dominica en el primer partido de la doble jornada celebrada el sábado en el Estadio de fútbol Panamericano, de San Cristóbal.

Con el triunfo, Bermudas terminó con marca de 1-2, en tanto que Dominica finalizó con récord de 0-3, siendo así el equipo más débil que vio acción en estas eliminatorias olímpicas correspondientes al Grupo B.

Por Bermudas, Chyra Bell abrió el marcador en el minuto 17 y luego anotó otro en el minuto 86, mientras que Tsheina Wade perforó la red en el minuto 28. Los otros tantos fueron autoría de Donte Allen (81) y Khula Branoman (61).

ELIMINATORIA MASCULINA

Por otro lado, el seleccionado nacional masculino jugará este domingo el partido de vuelta correspondiente a las  pre eliminatorias que realiza la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) de cara a las clasificaciones de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El onceno dominicano disputará este encuentro con la representación de Anguila, a las 3:00 de la tarde, en el Estadio Panamericano en San Cristóbal.

El primer partido, celebrado el pasado viernes, el onceno dominicano venció 2-0 a Anguila, ante una gran cantidad de público que abarrotó las graderías del Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales