Noticia
Federativas

RD avanzan en torneos Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup

RD avanzan en torneos Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup
miércoles 27 enero, 2016 - 6:11 PM

Las selecciones de República Dominicana tuvieron un excelente desempeño ayer logrando sendos triunfos para seguir su avance indetenible en el marco del Torneo Internacional de Tenis Junior Davis Cup y Junior Fed Cup, por BNP Paribas, que se escenifican en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Es un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe (COTECC).

Tiene de anfitrión a la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), que preside el licenciado Persio Maldonado Sánchez.

Las féminas (Junior Fed Cup), que debutaron ganando su serie ante Costa Rica el lunes, ayer derrotaron a Trinidad & Tobago, al que habían superado en en los dos partidos de sencillos, restando sólo el dobles.

Lía Espinal inició con una victoria 6-2, 6-1 sobre Yin Assang Lee, mientras que Laura Quezada se impuso con parciales de 6-2, 6-0 a Emma Davis.

De su lado, el equipo masculino, debutó con 3-0 sobre Barbados, ganando sus dos sencillos y cerró con el partido de dobles.

Luiis Jager vino desde atrás en el primer juego y logró imponerse en un cerrado partido 4-6, 7-5, 7-5 a Romani Mayers, en tanto que Nicki Hardt derrotó fácil en el otro sencillo (6-0, 6-0) a Kyle Frost.

Los dominicanos completaron su barrida al ganar el dobles con Jasel Beltré y Nick Hardt, quienes superaron 6-2, 6-2 a la pareja integrada por Kyle Frost y Kaipo Marshall.

Otros partidos

En otros partidos de la Junior Davis Cup, los equipos de Costa Rica, Aruba, Guatemala y Panamá imitaron a los dominicanos y barrieron a sus rivales 3-0.

Costa Rica derrotó a Bonaire de la mano de Felipe Cruz y Alejandro Piedra, quienes ganaron los sencillos, mientras que el doble fue ganado por Rodrigo Crespo y Alejandro Piedra.

Aruba se impuso 3-0 a Bahamas con los triunfos de Kevin Yarzagaray 6-0, 6-1 sobre Kofi Bowe y Patrick Sydow 6-1, 4-6, 6-1 sobre Donte Armbrister.

El dobles lo ganaron los hermanos Freddy Sydow y Patrick Sydow 6-2, 6-1 sobre Armbrister y Bowe.

Mientras que Panamá derrotó 3-0 a Puerto Rico. Jayson Jaen y Jorge Chávez triunfaron en sencillos y ellos mismos completaron ganando el dobles ante Jean Luis Marrero y Guillermo Torres.

En la Junior Fed Cup Guatemala barrió 3-0 a Curazao con la actuación de sus jugadoras Mishelle Cordero y Rut Galindo, qiuienes ganaron los sencillos, mientras que Cordero y María Gabriela Rivera completaron el dobles.

Los torneos tienen como director general al ingeniero Sergio Tobal, mientras que el referí lo es Mickey Williams, de Bahamas, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, mientras que John Goede, de Surinam, es el representante de ITF y Julior Cabero, de Perù como juez de silla.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales