Noticia
Federativas

RD baja dos puestos en el ranking de la FIBA

RD baja dos puestos en el ranking de la FIBA
martes 14 agosto, 2012 - 7:52 PM
Tras no clasificar a los Juegos Olímpicos en el pasado Campeonato FIBA Américas (Pre-Olímpico) celebrado en Argentina en el 2011 y tras haber fallado una vez más en el Repechaje Olímpico en Venezuela este año, la República Dominicana descendió dos puestos en el Ranking Mundial FIBA de baloncesto masculino que mantiene a los Estados Unidos en el primer lugar.

República Dominicana cayó del puesto 25 hasta el puesto 27 en el Ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El Ranking de FIBA se calcula principalmente en base a los Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, así como los Campeonatos Zonales (FIBA Américas, FIBA Europa, FIBA Asia, FIBA Oceanía, FIBA África), pero estos tienen un menor valor a la hora de hacer el cálculo.
En el Campeonato FIBA Américas 2011, República Dominicana quedó tercero (Medalla de Bronce) y en el Repechaje Olímpico quedó en el 4to lugar, pero no fue suficiente para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos.
Puerto Rico también descendió en el Ranking Mundial FIBA (3 lugares) del puesto 16 al puesto 19.
Los primeros 10 lugares quedaron así: Estados Unidos, España, Argentina, Grecia, Lituania, Rusia, Turquía, Francia, Brasil y Australia.
 
Gran Bretaña registró el mayor cambio al ascender 20 puestos, del lugar 43 al lugar 23 del Ranking Mundial FIBA de baloncesto masculino.
Debajo de República Dominicana están: Panamá (28), Uruguay (29), México (32), y encima se sitúa Venezuela (24) y Canadá (26).
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales