Noticia
Federativas

RD barre a China Taipei en apertura Grand Prix

RD barre a China Taipei en apertura Grand Prix
viernes 08 junio, 2012 - 3:26 PM
Milagros Cabral y Bethania de la Cruz marcaron 29 puntos entre las dos y la selección dominicanaderrotó anoche 3-0 (25-23, 25-19, 25-18) a China Taipei en el partido de cierre del World Grand Prix, evento que se escenifica en el Palacio del VoleibolRicardo ñGioriverñ Arias.

Las dominicanas, que tenían siete años que no jugaban en el país, comenzaron cometiendo varios errores que en muchos casos fueron hijos de la ansiedad que le producía el querer jugar a la perfección ante los más de cinco mil fanáticos que colmaron las graderías de la remozada instalación.

Las orientales tomaron ventaja de 6-3 y tomó tiempo elevar el nivel de juego debido, mayormente a que el pase no llegaba y ello le dificultaba el trabajo de la acomodadora Karla Echenique.

El primer set llegó empate a 23, pero un punto marcado por Milagritos y otro por la opuesta Gina Mambrú, dieron a Dominicana una angustiante ventaja de 1-0.

Aunque no fue tan disputado como el primer parcial, las quisqueyanas tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a China Taipei, que compensa su bajaestatura y escaso poder en el ataque con su buena defensa en el piso. La poderosa ofensiva dominicanay el bloqueo, la primera línea de defensa, pudieron más que su inconsistente juego y terminaron ganando el segundo set 25-18.

Ya en el tercero las anfitrionas eran dueñas de la situación, y ello le permitió al entrenador Marcos Kwiek darles oportunidades a Cindy Rondón, las prometedoras Brayelín Martínez y Cándida Arias, así como a la acomodadora Niverka Marte. Él había iniciado el partido con un sexteto integrado por las centrales Annerys Vargas Valdez y Lisvel Eve Mejía, las salidoras Bethania-Milagros, la acomodadora Karla Echenique con Sidalka Núñez de opuesta.  “Estoy contento por haber ganado, pero no con la parte técnica”, manifestó Kwiek luego del partido.

“Comenzamos lentas, pero poco a poco fuimos mejorando en la medida en que el juego iba entrando en calor”, reconoció, a su vez, Bethania de la Cruz.

El colectivo dominicano se medirá este sábado a la selección de Alemania en un partido pautado para las 7:30 de la noche.

La jornada comenzará a las cinco con el enfrentamiento entre Estados Unidos, favorito para conquistar el torneo, y China Taipei.

Milagros Cabral, con 16 puntos, lideró el ataque por el sexteto ganador. Le siguieron Bethania de la Cruz con 13, mientras que Annerys Valdez y Gina Mambrú aportaron nueve cada una.

Por China Taipei, la más sobresaliente en el apartado ofensivo resultó su capitana Wang Sing Ting con 14.

EEUU derrota Alemania en cuatro sets

Estados Unidos, el dos veces campeón defensor, tuvo anoche un buen comienzo en el Grand Prix al derrotar 3-1 (25-17, 25-15, 23-25, 25-11) a la selección de Alemania en el Palacio de VoleibolRicardo –Gioriver– Arias.

Destinee Hooker lideró la ofensiva estadounidense con 20 puntos, incluyendo cinco bloqueos. Foluke Akinradewo añadió 16, mientras que Christa Harmotto y Jordan Larson contribuyeron con el 14 y 13, respectivamente. Alemania tuvo a  Maren Brinker y Margareta Kozuch en dígitos dobles con 14 y 13.

La fuerte defensa de las norteamericanas fue una de las claves para la victoria, Ambos equipos tuvieron ocho saques ganadores.

El partido se tornó cerrado en el primer set conAlemania en ventaja de 8-7 con un punto de Brinker. Dos ataques consecutivos por Beier aumentaron la brecha a 10-8.  Las estadounidenses aprovecharon un error de Alemania, seguido de un bloqueo de Hooker y al cabo de un rato estaban en ventaja 16-13 con un remate de Larson, seguido por otro bloqueo de Hooker. Un as por Miyashiro saliendo de la banca selló el set 25-17. En el segundo game las cosas resultaron más fácil para las campeonas mundiales y triunfaron 25-15, gracias a su gran poder ofensivo y sólida defensa.

El tercero fue bien disputado, pero el equipo de Giovanni Guidetti sorprendió al tomar ventaja en el marcador y lo ganó 25-23 con un misil de Akinradewo y Kozuch. El sexteto estadounidense vino por sus fueros en el cuarto y tomó una ventaja de 13-8 que preservó sin mayores dificultades, como lo demuestra el hecho de que lo ganaron 25-11.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales