Noticia

Comparte

23 agosto, 2015

RD barre a Kenia y logra primer triunfo Copa del Mundo

Tokio, Japón. Gina Altagracia Mambrú Casilla guíó a la República Dominicana esta madrugada a obtener su primera victoria en la primera ronda de la Copa Mundial Femenina de Voleibol de la FIVB al superar 3-0 (28-26, 26-24, 25-17) a Kenia en el Estadio Nacional Yoyogi.

Mambrú encabezó a todos los anotadores con 17 puntos, mientras que la máxima anotadora keniana fue Miercy Moim con 15 tantos. Las dominicanas les fue bien contra los kenianos en bloqueos, servicios, y en ataques 50-37.

República Dominicana saltó delante con una ventaja de 4-1 en el primer set, pero Kenia no tardó en reaccionar a cerrar la brecha 5-4. Kenia siguó al frente con un punto de servicio en el primer timeout 8-7.

Continuó una reñida competencia, pero República Dominicana se fue al buen descanso con una ventaja de dos puntos al final del primer set 28-26.

Kenya dio continuamente a República Dominicana momentos de aprietos en el segundo set, ya que respondieron en cada jugada que mantuvo cerrado el marcador, hasta que el equipo africano obtuvo una ventaja de tres puntos 20-17.

República Dominicana anotó los siguientes tres puntos para empatar el juego, todo hasta que llegaron a dominar 26-24 el segundo set, más adelante República Dominicana controló el ritmo de juego y se llevó el tercer set para completar la barrida 25-17.