Noticia
Federativas

RD barre a Puerto Rico en World Grand Prix

RD barre a Puerto Rico en World Grand Prix
sábado 03 agosto, 2013 - 3:01 PM

Santo Domingo. Con el respaldo de una amplia concurrencia y un dominio de principio a fin, el sexteto dominicano barrió  3-0 a sus archirrivales del caribe, Puerto Rico en un partido celebrado en el Palacio de Voleibol correspondiente a la segunda jornada de la etapa del Grand Prix de Voleibol 2013.

Las dominicanas impusieron su condición de favorito para llevarse el triunfo con parciales de  (25-14, 26-24 y 25-21) ante unas boricuas que no pudieron contener el azote criollo y de paso colocar récord de 1-1.

Bethania De La Cruz con 12 puntos y Annerys Valdas  con 8 tantos, fueron las mejores al ataque por el equipo de República Dominicana.

Por las boricuas,  Karina Ocasio anotó 10 y Yamirar Rosa con 9 15 puntos.

Las criollas ubicadas en décimo puesto del ranking de la Federación Internacional de Voleibol solo necesitaron 25 minutos para ganar fácil el primer set, apelando a un juego balanceado con ataques y buenos bloqueos.

En un apretado segundo set,  salieron airosas pese a que las boricuas se acercaron varias veces, pero que finalmente las criolas se emplearon a fondo para apoderarse de la victoria.

En el último set, las nativas de la Isla del Encanto intentaron contener a Dominicana, pero le fue infructuoso.

Es la segunda vez que ambos países se enfrentan en este tipo de torneo. La otra ocasión ocurrió en la ronda preeliminar del año pasado, donde Puerto Rico ganó en cinco sets.

A primera hora

El conjunto de Serbia, número nueve en el ranking mundial, mantuvo su invicto al vencer a la República Checa 3-0 (28-26, 25-18 y 25-23),

Este domingo

El conjunto de Serbia jugará contra Puerto Rico a las 2:30 de la tarde y la República Checa se medirá a la Republica Dominicana, a las cinco de la tarde para cerrar la primera jornada del Grand Prix 2013 en su fase de Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales