Noticia
Federativas

RD barre en campeonato infantil y juvenil del Caribe tenis mesa

RD barre en campeonato infantil y juvenil del Caribe tenis mesa
martes 18 abril, 2017 - 1:57 PM

La República Dominicana está dominando el podio dorado en la edición número 58 del Campeonato del Caribe Infantil y Juvenil, que se celebra en el “Cliff Anderson Sports Hall” de Guyana, con 102 jugadores representando a 10 países del Caribe.

En los eventos por equipos, la representación dominicana logró todas las preseas doradas disponibles, cuatro en total.  En la categoría infantil masculino, las semifinales se disputaron entre República Dominicana, que superó al conjunto de Jamaica, y a Guyana A, que derrotó a Aruba.

Luego en la final, República Dominicana, compuesto por: Steff Gutiérrez, Abit Ronaldo Tejada y Andrés Lora, se impuso 3 a 0 ante el conjunto de Aruba, que estaba representado por Jonathan Paredes, Cheng Ho Cheung, Robert Dirksen.

El tercer lugar lo obtuvo Guyana A, compuesto por Jamal Nickolas, Kaysan Ninvalle, Terrence Rausch y Yeudistir Persaud.

En lo que fue el resultado por equipos infantil femenino, se  compitió en round robin entre tres seleccionados (República Dominicana, Guyana y Jamaica).

En ese mismo orden fueron las posiciones en las cuales estos equipos quedaron: República Dominicana, integrado por Dahyana Rojas, Rosa Torres y Estefany Rodríguez, terminó obteniendo el primer lugar.

En la categoría juvenil masculino, los partidos de las semifinales fueron entre República Dominicana y Guyana A, así como Trinidad y Tobago y Barbados.

Los ganadores y los que lograron su pase a la final fueron República Dominicana, conformado por los jugadores Mariano Lockward, Carlos Guzmán y Osvaldo Ramos, y Barbados, que se componía de Marcus Smith, Tyrese Knight y Ramon Jackman.

El tercer lugar se lo llevó Trinidad y Tobago, mientras que los campeones fueron el conjunto de República Dominicana, al ganar la final 3 sets por 0.

“En primer lugar lo que más me ayudó en la competencia fue que siempre me mantuve muy concentrado y preparado física y mentalmente. Uno de los factores que influyó mucho también fue mi base de entrenamiento en China, que fue bien aprovechada. Por último uno de los puntos claves fue que siempre fuimos un equipo muy unido y trabajador”, manifestó el dominicano Lockward

El año pasado en este tradicional  evento, Mariano  obtuvo  cuatro medallas de oro.  “Me siento muy bien para el individual, he tenido un gran torneo y espero seguir avanzando fuerte, siempre concentrado y preparado para lo que viene con la ayuda de Dios”,  añadió

Por último, la categoría juvenil femenino nuevamente mostró la superioridad de la República Dominica, integrado por Cinthia Sánchez, Esmerlyn Castro, Idelsa Báez, con su cuarta medalla de oro, venciendo en las semifinales a Guyana 3-0, y en las finales a Barbados 3-0.

Barbados, compuesto por Janae Lewis, Kenady King, Jazel Griffith, en las semifinales derrotó a Jamaica, que obtuvo el tercer lugar.

Dobles Juvenil

Mariano Lockward con Carlos Guzmán, obtuvo el oro al vencer en la final a Trinidad y Tobago, mientras que en dobles mixtos,los también dominicanos Mariano Lockward con Esmerlyn Castro conquistó la presea dorada al superar en la final con marcador de 3-0 a la pareja cubana conformada por Shelly Machado y Carlos Sánchez

En dobles masculinos infantil, República Dominicana obtuvo oro en dobles femenino y dobles mixtos, y también bronce en dobles masculinos.

Los mejores cuatro equipos femenino y masculino en las categorías infantil y juvenil clasificaron para el segundo Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa, a celebrarse del 20 al 25 de junio de este año en Buenos Aires, Argentina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales