Noticia

Comparte

16 noviembre, 2014

RD barre en tres sets a Colombia en Veracruz

CORDOBA, MEXICO.  La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana mantuvo su invicto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz tras vencer 3-0 a Colombia (25-22, 25-21 y 25-18) en partido correspondiente al Grupo A, en choque celebrado en la Arena de aquí.

Esta  lunes a las 9:00 pm, hora dominicana, se escenificará el “choque de invictos” entre Cuba y la República Dominicana, ambas escuadras con dos ganados sin fracasos en el Grupo A del Torneo de Voleibol Femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El que gane esta noche pasará a dominar la tabla de posiciones con 3-0 y el perdedor, con foja de 2-1.

Con su triunfo, las dominicanas están empatadas con el conjunto de Cuba que también tiene marca inmaculada de dos triunfos sin fracasos.

Las colombianas fueron unas dignas rivales, ya que presentaron un juego bastante alegre, tanto en el campo ofensivo como defensivo, sobre todo en los primeros dos parciales.

Las criollas se apoyaron el trabajo ofensivo de Bethania de la Cruz, Gina Mambrú y Priscila Rivera para conseguir la victoria.

En el tercer parcial, las dominicanas doblegaron sin muchos problemas a sus rivales que vio bajar su ritmo ofensivo y se notaba cierto cansancio en sus principales jugadoras.

Cuba ganó

Cuba consiguió su segundo triunfo en el torneo de voleibol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras derrotar a Venezuela 3-0 (25-22, 25-20, 25-12).Por segunda jornada consecutiva, Melissa Vargas consiguió el doble dígito al cerrar con 18 puntos, mientras que Regla Gracia se fue con 15 por parte de Cuba.

Venezuela tuvo como mejor anotadora a Roslandy Acosta, con 8 puntos. Además las cubanas concretaron 9 ases colectivos, cuatro de ellos por parte de Gracia y 3 de Vargas. Venezuela concedió 19 puntos por error y Cuba 22.

Desiree Glod, capitana de Venezuela comentó: “Quiero felicitar a Cuba. Realmente han mejorado muchísimo. Creo que jugamos mucho mejor que ayer, pero cometimos muchos errores y esperamos mejorar en nuestro siguiente partido en contra de Colombia”

Noticias más leídas