Noticia
Federativas

RD batalló, pero no pudo con Estados Unidos

RD batalló, pero no pudo con Estados Unidos
domingo 13 noviembre, 2011 - 2:27 PM

TOKIO. Japón dispuso hoy 3-0 de Brasil y Estados Unidos venció con igual marcador a República Dominicana en el cierre de la tercera ronda de la Copa Mundial femenina de Voleibol, que encabeza Italia con 8-0.

Las anfitrionas se impusieron 26-24, 25-19 y 25-23 en la ciudad de Saporo y alcanzaron su quinta victoria frente a tres derrotas, el mismo balance de las suramericanas.

Mientras, en Okayama, las caribeñas fueron superadas 25-21, 25-19 y 25-14 por las norteñas, ahora con 7-1.

Las perdedoras sumaron su quinto fracaso con tres éxitos, totales idénticos a los de la otra selección latinoamericana que compite en el torneo, Argentina, barrida también en esta jornada por Alemania (6-2).

Bethania De la Cruz encabezó a la República Dominicana con 14 puntos y fue seguida por Milagros Cabral con 13. Candida Arias tuvo 7 y Lisvel Eve 5.

De esta fecha destacó el paso triunfal de Italia, que blanqueó a Serbia (3-5) para mantenerse como puntera del certamen inaugurado el pasado día 4.

China (6-2) batió también por 3-0 a Surcorea (1-7), en tanto en el choque entre las escuadras más débiles de la justa, Argelia derrotó 3-1 a Kenya para sonreír por primera vez en ocho salidas y dejar solas en el sótano a sus rivales, todavía por ganar.

La última ronda de la copa comenzará en esta capital el próximo día 16 con los enfrentamientos China-Estados Unidos, Italia-Alemania y Japón-Kenya en el grupo A. En el B toparán República Dominicana-Serbia, Argelia-Surcorea y Argentina-Brasil.

Esta lid otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales