Noticia
Federativas

RD blanquea México inicio fogueo softbol

RD blanquea México inicio fogueo softbol
martes 06 agosto, 2013 - 3:17 PM

SANTO DOMINGO. La Selección Nacional de softbol femenino de mayores propinó blanqueada 9-0 carreras a su similar de México en el inicio de un fogueo previo a la participación de ambas en el VIII Torneo Panamericano a efectuarse en Puerto Rico a partir del viernes y en recordación de los 10 años de construcción de los dos estadios para este juego del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Geovanny Núñez lanzó 3.0 entradas sin hit y dio seis ponches, Rasaury Pérez 1.0 capítulo y Dahiana Familia culminó la blanqueada aunque aceptó cuatro hits en 3.0 actos. Daniela Alcará fue la pitcher perdedora.

Núñez encendió la ofensiva con  un triple productor de las primeras dos vueltas y luego anotó. Eduarda Roca fletó un triple y anotó, Gerardina Féliz y Lidiseth Soto un doble y pisaron el plato, Maribel Pie un infielhit, anotó. Jessica Traxlez fletó dos sencillos por México, Estefanía Aradillas y Adriana Herrera un hit cada una.

Este miércoles a las 9:30 de la mañana, el equipo Grace College de Estados Unidos se enfrentará a México primero y a Dominicana luego, en un triangular amistoso. Aztecas y quisqueyanas chocarán a las 7:00 de la noche de este mismo miércoles y el jueves a las 9:30 A.M.

Ceremonia

En la ceremonia protocolar, las palabras de bienvenida las pronunció el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, profesor Víctor Amánzar, quien resaltó los nexos históricos de ambos países. El secretario de la Federación Mexicana de la disciplina, Juan Manuel Arámbula, agradeció a la FEDOSA la invitación a la selección de su país para el fogueo y resaltó la calidad de las instalaciones que posee la FEDOSA.

El agregado comercial de la Embajada de México en el país, Ramón Grullón, realizó el lanzamiento de honor. Carmen Alanis, gerente general de la Federación mexicana, fungió de bateadora; y el señor Arámbula, como receptor.

Como invitada estuvo Durven García, quien fuera la capitana de la selección nacional que ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, ocasión para la que se construyeron los estadios del COJPD.

Entre los directivos del softbol local asistentes se cuentan Jochy Taveras, primer vicepresidente de la Federación; el presidente de la Regional Este, Julio Santana Catedral; el directivo de la Asociación del Distrito Nacional, Radhamés Hernández; el presidente de la Asociación de Elías Piña, José Valdez; el secretario de la Asociación de la Provincia Santo Domingo, Leonardo Díaz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales