Noticia
Federativas

RD busca plazas para mundial de triatlón

RD busca plazas para mundial de triatlón
martes 05 julio, 2016 - 3:27 PM

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tomará parte en el Campeonato Panamericano de Triatlón que tendrá lugar el próximo sábado en West Des Moines, Estados Unidos.

Los atletas Kevin Martínez, Katerine Garrido y Eddy Martínez, estarán buscando clasificarse para el Campeonato Mundial que será celebrado en el mes de agosto próximo en México.La delegación es encabezada por Luis López, presidente de la Federación de Triatlón, quien mostró gran optimismo con la participación dominicana en este evento y el potencial que tienen los triatlonistas del país.

López, quien es el delegado de la misión, ponderó las condiciones de Junior y Eddy Martínez, Garrido y Katerine Garrido. “Son tres talentos con mucho potencial”, manifestó, informando que el entrenador que acompaña a los atletas es Alfonso González.

Kevin Martínez participará en la categoría junior y es considerado una de las promesas del país, mientras que Garrido competirá en la división junior femenina y Eddy Martínez lo hará en la división sub 23.

La delegación atlética sale a estados Unidos este miércoles y su participación en este Campeonato Panamericano “es una oportunidad para mostrar el nivel de desarrollo que tienen los atletas dominicanos”, comentó López.

Agradeció al Ministerio de deportes, al Comité Olímpico Dominicano por el apoyo ofrecido a la delegación para que pueda estar presente en ese importante evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales