Noticia
Titulares

RD busca sede de campeonatos internacionales de Ciclismo MTB

RD busca sede de campeonatos internacionales de Ciclismo MTB
miércoles 03 julio, 2019 - 12:24 AM

CONSTANZA HILLS, Constanza.- La República Dominicana está en proceso de gestionar la sede del Campeonato de MTB del Caribe (ciclismo de montaña) en septiembre y del Panamericano de Ciclismo en el 2021.

En un comunicado de prensa, Jorge Blas, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo informó que estuvo de visita por 3 días en el país el Comisionado Panamericano de Ciclismo, Ricardo Flores, para inspeccionar la pista de ciclismo construida en el proyecto ecoturístico Constanza Hills y presenciar el Campeonato Nacional de Ciclismo MTB 2019.

“Hemos avanzado en las conversaciones y esperamos la confirmación final de parte del Comisionado para iniciar los preparativos” apuntó Danilo Mirabal, presidente de la Comisión Dominica de MTB – Ciclismo de Montaña.

Constanza Hills es un proyecto ecoturístico inmobiliario que constará de 97 solares, tendrá villas y un hotel boutique que tiene como una de sus principales amenidades la práctica de ciclismo de montaña, así como el senderismo, la observación de aves, yoga y otras actividades para los amantes de la naturaleza.

Para el Campeonato Nacional de Ciclismo se adecuó un trayecto de 4.1 km de longitud que abarca senderos, tramos en declive, down hill y los caminos internos del proyecto inmobiliario. Constanza Hills se encuentra en la carretera que conduce a Constanza a la altura de La Cotorra, 4 km antes de Tireo y a 15 minutos del centro de la ciudad.

Ricardo Flores, Comisionado Panamericano de Ciclismo, habló del interés en crear un centro de entrenamiento de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) para atletas de alto nivel en el proyecto Constanza Hills.

Resultados del Campeonato

En el Campeonato Nacional de MTB 2019, el ganador de la categoría Elite Masculino UCI fue Ismael Sánchez con 7 vueltas en un tiempo de 1 hora 25 minutos y 35.6 segundos, mientras que en el renglón Sub 23, la presea la obtuvo Jeudy Liranzo en 1 hora, 26 minutos y 58.4 segundos.

En 6 vueltas, Juan Angel Tapia (Juvenil), Wilfredo Lovely Gonzáles (Máster A1 30 a 34 años), Ramón Moronta (Máster A2 35 a 39 años), Quenil Lluberes (Master B 40 a 49 años) y Alexandro Enmanuel Martínez (Sub 30 N2 23 a 30 años).

Con un recorrido de 5 vueltas, Emmanuel Abreu (Overall), Gabriella Tejada (Elite femenino UCI), Emmanuel Abreu (Master A1N2 de 30 a 34 años), Juan Russo (Master A2 N2 de 35 a 39 años), Eric González (Master B N2 de 40 a 49 años) y Raymond Hernández Jr (Master C de 50 a 59 años).

Mientras que vencieron en 4 vueltas, Ramón Torres (heavy weight) y José Alegría (Master C 50 años más).  De su lado, Imanol Montesino Martínez (Infantil A 12 y 13 años), Haydely Berroa (Master femenino), Frailyn Bierd Gómez (Pre juvenil 14 a 16 años), Lisbeth Reyes (recreativa femenina), Omar Ruiz Jr. (Infantil B 10 y 11 años) y Wilger Peralta (Infantil C, menor a 9).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales