Noticia
Federativas

RD buscará contra Barbados victoria 45 en Copa Davis

RD buscará contra Barbados victoria 45 en Copa Davis
lunes 02 marzo, 2015 - 1:38 PM

SANTO DOMINGO. Con una historia que inició por el año 1989 con una victoria en casa ante Bolivia, República Dominicana dio el primer paso de un recorrido en Copa Davis, que tal vez en el momento no se vislumbraba tan exitoso como lo ha sido hasta el momento.

En esta primera serie de 2015, contra Barbados, la selección nacional anda en busca de su triunfo 45, luego de compilar por 26 años una marca de 44 ganados y 32 perdidos, lo que le lleva a un porcentaje de victorias de un 57.9 por ciento.

En esas casi tres décadas, los caribeños han vencido a países con mucha más tradición en el llamado deporte blanco como Chile, Uruguay y México.

Estos triunfos han llevado a los dominicanos a instalarse en alguna ocasión en el top 30 del ranking mundial por países, algo que podrían emular en caso de batir a sus rivales el próximo fin de semana.

El éxito de los quisqueyanos ha estado ahí pero ha sido en base a mucho esfuerzo y paciencia.

Con mayor presencia en el grupo 2 de América, República Dominicana descendió tres ocasiones al tercer nivel del continente, siendo 2002 el último año en esa estancia.

En 2003 las cosas iniciaron muy bien, pues los criollos demostraron en cancha que su verdadero nivel era el grupo 2, al que llegaron a la final esa temporada y la siguiente ante Paraguay y México, respectivamente, aunque en ambas no pudieron avanzar.

Lo mismo sucedió ante Colombia en 2006. Sin embargo, a pesar de los resultados, Dominicana llegaba a tres finales en cuatro años.

La materialización del sueño llegó en 2009 en Santo Domingo cuando en la final del grupo 2 de América ante Venezuela, los dueños de casa por primera vez sellaron su pase a la elite del continente americano.

Aunque el logro se desvaneció al año siguiente, en 2013 el combinado tricolor volvió al grupo 1 de América, en el que ya compila dos victorias y busca en 2015 pasar por primera vez a jugar las eliminatorias del Grupo Mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales