Noticia
Federativas

RD buscará el pase a Mundial de Baloncesto 2019 en casa

RD buscará el pase a Mundial de Baloncesto 2019 en casa
jueves 13 diciembre, 2018 - 5:51 PM

VALDIVIA (FIFA) (Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019) – Para la República Dominicana, las eliminatorias mundialistas han sido como un sube y baja.

El conjunto caribeño comenzó con fuerza los clasificatorios continentales con cuatro triunfos seguidos (todos por doble figura), para luego caer en zona de peligro con cuatro derrotas en cinco presentaciones, incluyendo dos reveses por un punto, uno de estos en casa ante una eliminada Bahamas, y luego ante Venezuela en tiempo suplementario.

En la quinta ventana, el conjunto dirigido por Melvyn López, luego de una derrota en Brasil, encontró un respiro con una victoria a domicilio a costa de Chile que le tiene a las puertas de su segunda Copa del Mundo consecutiva, y la tercera de su historia.

Para la sexta, y última ventana clasificatoria a China 2019, los dominicanos buscarán sellar su pase mundialista con partidos localistas ante Venezuela (21 de febrero) y Brasil (24 de febrero). De ganar ambos encuentros, República Dominicana estará en el máximo escenario del baloncesto internacional como hizo en 1978 (Filipinas) y 2014 (España). Aun dividiendo los resultados, las opciones de competir en el país asiático siguen siendo buenas para los quisqueyanos.

“Ahora estamos en una mejor posición y preparados para continuar hacia adelante en nuestro objetivo de ir al Mundial”, expresó el escolta-alero Rigoberto Mendoza luego de la victoria ante Chile en declaraciones publicadas por el portal El Día.

Ciertamente, Quisqueya está en una muy buena posición para conseguir una de las tres plazas que aún quedan disponibles para América. Luego de 10 partidos, República Dominicana (6-4) se ubica en el cuarto lugar del grupo F, a un juego de Brasil (7-3), que ocupa la tercera y última plaza que da pase directo a la Copa del Mundo. Sin embargo, si hoy fuera el Mundial, los caribeños estarían clasificados al presentar mejor diferencial de puntos (+61 sobre) +23 que su contraparte de Puerto Rico (6-4), que ocupa la cuarta casilla en el grupo E.

República Dominicana entró a su compromiso en Chile con derrotas seguidas de visita ante Venezuela y Brasil. El dirigente nacional salió satisfecho de la labor realizada, que a su vez, mantiene al grupo con la mira puesta en la clasificación.

“El objetivo era salir enfocados para este gran compromiso y los muchachos hicieron a la perfección lo que planificamos”, indicó López.

Mendoza y Liz han sido las constantes de República Dominicana en las eliminatorias, ambos vistiendo la franela nacional en los 10 encuentros disputados. Liz lidera la ofensiva con 14.4 puntos, con un 55.6% en dobles, mientras Mendoza aporta 10.9 unidades, 3.5 rebotes y lanza para 45.7% en triples.

Para lograr la meta de estar China 2019, República Dominicana tiene la opción en sus manos. Muy probable, en febrero, celebre en grande una nueva clasificación y termine las eliminatorias con el mismo ímpetu como las comenzó hace un año atrás.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales