Noticia
Federativas

RD cae 3-0 ante la anfitriona en el torneo de China

RD cae 3-0 ante la anfitriona en el torneo de China
viernes 03 junio, 2011 - 5:51 PM

Pekín. La República Dominicana cayó 3-0 (25-22, 26-24 y 25-17) ante las anfitrionas en el Torneo Internacional de China, celebrado en Zhousan, en la provincia oriental de Zhejiang, y terminó el torneo tercera por debajo de la propia China y Cuba.

A pesar del marcador final, las dominicanas pusieron a la campeona del torneo en más aprietos de los esperados gracias a la ex jugadora del CAV Murcia Prisilla Rivera, quien con 15 puntos se convirtió en la máxima anotadora del encuentro.

“Estoy un poco triste por la derrota pero, mirando la parte positiva, creo que hemos mejorado nuestro nivel y competido ante un gran equipo como es China, aseguró a la agencia oficial Xinhua el técnico dominicano, Marcos Kwiek.

El choque se decantó en el segundo set, momento en el que las dominicanas desperdiciaron una ventaja de 7 puntos (21-14), lo que permitió a China anotarse la segunda manga y desequilibrar el partido en su favor.

Yu Juemin, seleccionador chino, se mostró “muy satisfecho” por la victoria final y por haber derrotado “a un equipo tan rocoso y complicado como el dominicano” al tiempo que alabó el juego de la joven Yang Junjing, quien en su primera aparición con la selección anotó 12 puntos y fue la máxima anotadora de las suyas.

En el otro partido disputado, Cuba derrotó 3-0 (25-23, 25-18, 25-21) a Holanda, que ha perdido todos sus encuentros, victoria que le sirvió para hacerse con la segunda plaza en la clasificación final.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales