Noticia

Comparte

23 septiembre, 2013

RD cae ante Argentina en Premundial Femenino

Xalapa, México. La Selección Nacional de Argentina derroto a República Dominicana, 67 a 44 para establecerse con un record de 2 victorias y 1 derrota en el Campeonato FIBA Américas Femenino. La mejor anotadora por las sudamericanas lo fue Gisela Vega con 21 puntos, mientras por República Dominicana la mejor anotadora lo fue Johanna Morton con 9 conversiones.

Argentina y República Dominicana, dos equipos muy parejos se enfrentaron en el tercer día del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013. En el primer parcial los equipos intercambiaron canastas y la delantera en el marcador, pero al final las argentinas tenían una ventaja de 17 – 10. Una falta en el último segundo del parcial mandó  a la dominicana, Sugeiry Monsac a la línea de tiros libres, la jugadora anotó los dos intentos.  El marcador al finalizar el primer parcial era Argentina 17 – Dominicana 12.

Una defensa en zona por parte de las argentinas, aguantó la ofensiva dominicana a 9 puntos durante el segundo parcial. En ofensiva, las argentinas apostaron en los tiros desde la pintura, las sudamericanas consiguieron 24 puntos desde la zona debajo del canasto durante la primera mitad. La primera mitad finalizó, Argentina 32 – República Dominicana 21.

Durante el tercer parcial, la ventaja de Argentina fue constante y no disminuyo de 10 puntos. La ofensiva dominicana estaba más certera, pero las argentinas siguieron su juego en la pintura. Argentina tenía una ventaja de 16 puntos al finalizar el tercer parcial, 54 a 38.

La ventaja Argentina siguió aumentando y llegó hasta los 23 puntos. El marcador al finalizar el último parcial, Argentina 67 – República Dominicana 44. La mejor anotadora por las sudamericanas lo fue Gisela Vega con 21 puntos, mientras por República Dominicana la mejor anotadora lo fue Johanna Morton con 9 conversiones.

Este martes, Argentina se enfrenta a Brasil a las 18:30 (hora de Xalapa) y República Dominicana se enfrenta a la Selección Nacional de México a las 20:45 (hora de Xalapa).