Noticia
Federativas

RD cae ante Colombia y va por bronce en Copa Panam sub-18

RD cae ante Colombia y va por bronce en Copa Panam sub-18
sábado 01 abril, 2017 - 2:43 PM

CUBA. El sexteto femenino Colombia logró su pase a la final de la Copa Panamericana de Voleibol Femenina al vencer a la República Dominicana 3-2 (25-10, 25-22, 25-16, 28-26 y 15-11) en un reñido encuentro en la primera semifinal de la justa que organiza la NORCECA.

Las muchachas de Colombia tuvieron que reponerse en gran forma luego de perder los primeros dos parciales para barrer en tres set consecutivos a las dominicanas que eran de las favoritas para disputar la medalla de oro.

Con su triunfo, las colombianas pelearán la medalla de oro con el ganador de la otra semifinal que la jugarían Cuba y Argentina. Dominicana perdió su invicto en la justa (3-1). Hoy, las dominicanas disputarán la medalla de bronce con el perdedor entre Cuba y
Argentina.

El ataque ofensivo de Colombia lo lideraron Manuela Ibarguen con 20 puntos, seguida de Ana Olaya con 15.

Por Dominicana, Madelina Guillen fue la mejor con 28 puntos y Yaneiry Rodríguez aportó 15 tantos.

En el primer parcial, las dominicanas atacaron bien temprano a la defensa de Colombia que no pudo detener el barraje ofensivo de las ganadoras.

Las dominicanas Yanliz Félix Sena y Madeline Guillén llevaron la voz cantante a la ofensiva con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha.

En los primeros minutos del set, las dominicanas llegaron a dominar la pizarra 18-5.
El segundo games, fue bien reñido de principio a fin, sin embargo, las dominicanas se llevaron las palmas y pusieron el juego 2-0.

En el tercero, las colombianas reaccionaron y con buenos ataques conquistaron su primer parcial, dejando a sus rivales en apenas 16 puntos.

En el cuarto, Colombia y Dominicana se enfrascaron en una fiera lucha donde las primeras tomaron el control de la pizarra, sin embargo, las caribeñas le dieron caza y empataron el juego a 22 por bando. Finalmente, Colombia ganó el sets 28-26,

Colombia ganó el viernes la vacante sudamericana para el Campeonato Mundial Femenino Sub-18 de la FIVB luego de una victoria de cuartos de final sobre México combinada con una derrota sufrida por Chile ante Cuba en la Copa Panamericana que se disputa en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.

Colombia se unió a los anfitriones Argentina, Brasil y Perú como equipos sudamericanos a competir en el evento mundial que se realizará en las ciudades de Rosario y Santa Fe, Argentina del 18 al 27 de agosto. Cuba y México habían ganado sus entradas el día anterior como los mejores equipos no calificados de NORCECA en la Copa Panamericana.

República Dominicana y Estados Unidos son los otros dos equipos de NORCECA calificados para Argentina como campeones y subcampeones de su campeonato continental.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales