Noticia

Comparte

8 marzo, 2015

RD cae ante Cuba en Panam béisbol femenino

Santiago. El equipo de República Dominicana cayó vencido ante Cuba con marcador de 14-4 en el primer partido del Torneo Panamericano de Béisbol Femenino, certamen que otorga cuatro plazas para los Juegos Deportivos Panamericanos a celebrarse en julio de este año en Toronto, Canadá.

Las cubanas se apoyaron en una buena presentación de Ana Castellanos, quien lanzó los primeros cinco episodios, aceptando seis hits y cuatro carreras para obtener la victoria en el evento que está dedicado al Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García y a Lourdes Garay, Presidenta de la Federación de Béisbol de Ecuador.

En la celebración del Día Internacional de la Mujer, el combinado cubano desató una fuerte ofensiva contra las quisqueyanas, al cual le conectaron 15 hits, que unido a seis errores cometidos por la defensa dominicana fueron validos para marcar 14 carreras. El evento es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Héctor- Tito- Pereyra y tiene como presidente del comité organizador, al senador de la Vega, Ingeniero Euclides Sánchez, quien ha realizado una loable labor en la oparte organizativa del certamen.

Incluso, las cubanas sacaron temprano de juego a las quisqueyanas marcando 12 vueltas en los dos primeros actos, en la que se destacó Yurismaris Báez con doblete y sencillo, remolcando tres vueltas, en tanto que Odrisieisis Peguero produjo un trió de incogibles y anotó dos, Yulisa Barbán también produjo un tubey y agregó un sencillo.

Por el equipo dominicano, Catrini Gómez fue la derrotada, tras permanecer apenas dos entradas en el box y fue tocada con cuatro incogibles. Las mejores por las perdedoras fueron Clemencia Polanco dos incogibles, Maribel Pie, un tubey.

Segundo partido

En el encuentro del cierre de la primera jornada, el combinado de Estados Unidos venció 9-2 a su homologo de Puerto Rico.

Ryleig Buck se anotó la victoria, mientras que Noelis de la Oz fue la pertdedora. Buck lanzó los siete episodios, permitió dos carreras limpias y cuatro hits.

Por las ganadoras Anna Kiwbell produjo dos dobletes , anotó una y remolcó tres, Jenna Marston disparó doble y sencillo y empujol una vuelta.

Por las derrotadas YinoskiClaudio conectó dos imparables; Leandry Berries conectó un incogible.

Jaime David destaca evento

El acto de inauguración del torneo de béisbol femenino contó con la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien ponderó sobremanera la celebración de este panamericano de Béisbol en una fecha tan especial para todas la mujeres a nivel mundial.

Fernández Mirabal destacó la presencia, cada vez más de las mujeres inmersas en las prácticas deportivas, al tiempo de ponderar que el ministerio que dirige le brindará siempre la oportunidad a ellas para participar en cualquiera de las disciplinas deportivas. Fernández Mirabal saludó a cada una de las integrantes de los equipos de Cuba, Dominicano, Estadops Unidos y Puerto Rico.

Incluso, recordó que para esta semana será celebrada la tercera versión del Festival Deportivo de Mujer, certamen donde participarán atletas en más de 15 disciplinas. A la apertura del evento también asistió el ingeniero Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol

.Juegos de este lunes

El Torneo de Béisbol femenino continúa este lunes con la celebración de tres partidos, a partir de las 9:00 de la mañana se enfrentarán Venezuela versus Estados Unidos en el estadio Bragañita, mientras que a las 2:00 de la tarde en ese mismo escenario chocarán Dominicana frente a Venezuela. En tanto que a las 10:00 de la mañana chocarán Puerto Rico versus Cuba en el estadio Cibao.