Noticia
Federativas

RD cae ante EEUU en Copa Panam

RD cae ante EEUU en Copa Panam
martes 24 mayo, 2016 - 5:24 PM

CIUDAD DE MEXICO, México. Estados Unidos ganó el Grupo A derrotando a República Dominicana 3-1 (25-20, 25-23, 26-28, 25-17) en la XI Copa Panamericana Masculina que se celebra en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Estados Unidos y República Dominicana batallaron con fuerza, manteniendo el marcador apretado. Luego de perder el tercer set, los norteamericanos regresaron con mayor fuerza para finalizar. Estados Unidos finaliza la ronda de grupos con record 2-0 y República Dominicana 1-1.

La ventaja en las diferentes categorías fue mínima; Estados Unidos lideró en bloqueo (9-5) y en puntos de servicio (6-5), en tanto que los Dominicanos fueron mejor en ataque (49-48). Estados Unidos anotó 38 puntos de errores de República Dominicana y cometieron 29 errores.

El atacante Gregory Petty encabezó a EEUU con 15 puntos, 13 de ataque y 2 puntos de servicio; seguido por el opuesto Carson Clark con 14 puntos, 11 de ataque, 2 por bloqueo y 2 de servicio. También con dígitos doble el central Jeffrey Jendryk (13) y Torey Defalco (10).

El máximo anotador del juego fue Pedro García de República Dominicana con 19 puntos, 16 de ataque y 3 bloqueos. Henry López contribuyó con 14 puntos.

Estados Unidos espera el resultado entre Canadá y Cuba, así como el juego entre Argentina y México para conocer a su próximo rival.

El capitán Carson Clark de Estados Unidos dijo que les fue difícil jugar porque varios sufren quebrantos de salud, “no nos estamos sintiendo bien, incluso yo. Ellos jugaron bastante bien, especialmente en el tercer set. Nosotros pudimos hacerlo mejor en el cierre”.

El entrenador Ron Larsen de Estados Unidos dijo “siento que tuvimos el control, el juego era nuestro. Los jugadores jóvenes no comprenden la importancia de un set en estas competencias. Me gustó como respondimos tras perder un set, regresamos al juego con mayor potencia. Los Dominicanos lucharon con fuerza, limitaron sus errores y son muy físicos”.

El entrenador de República Dominicana, Loren Rodríguez indicó “el equipo entendía la importancia de este juego, los muchachos estaban bien concentrados. Pienso que nuestra recepción tambaleó y ellos capitalizaron con su saque”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales