Noticia
Federativas

RD cae ante EEUU en premundial sub-16

RD cae ante EEUU en premundial sub-16
jueves 11 junio, 2015 - 7:33 PM

Santo Domingo. La selección de República Dominicana salió derrotada (115-51) en su duelo frente al equipo de Estados Unidos, durante la segunda jornada del Premundial de Baloncesto Sub-16, evento que se celebra en Bahía Blanca, Argentina.

La representación quisqueyana (1-1), dirigida por el técnico Melvin López, necesita ganarle hoy al combinado boricua para quedarse con uno de los boletos disponibles de cara al Mundial Sub-17 del próximo año. El partido está marcado para disputarse a las 1:45 de la tarde.

Con el triunfo sobre los dominicanos, los norteamerianos avanzaron automáticamente al Mundial. Estados Unidos, que registra marca de 2-0, también se impuso el miércoles al combinado de Puerto Rico con marcador de 105-54.

Ayer, la representación estadounidense contó con cuatro jugadores en cifras dobles en anotación, incluido Gary Trent Jr., quien marcó 25 puntos (siete triples) para ser el mejor anotador del encuentro.

El reservista Markus Howard agregó 20 unidades y cuatro rebotes.

La escuadra dominicana se valió de 13 puntos y nueve capturas del ala pívot Anderson Mirambeaux, mientras que Alanzo Frink le secundó con 11 tantos y cuatro balones atrapados.

En la fecha inaugural, el combinado criollo había conseguido el primer triunfo en la historia de participaciones en este evento. Se trata de la primera vez que el país participa en un certamen de esta categoría.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales