Noticia
Federativas

RD cae ante Guatemala en inicio Panam Bádminton

RD cae ante Guatemala en inicio Panam Bádminton
lunes 21 octubre, 2013 - 1:37 PM

Santo Domingo. La Selección de Bádminton de la República Dominicana cayò en el partido decisivo ante Guatemala en el inicio del XVIII Campeonato Panamericano de Bádminton Superior, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El dueto de Daigenis Saturria y Yamilet Marttìnez dejó escapar siete puntos para partido y luego sucumbir ante sus homòlogas Krisley Lopez y Nikte Sotomayor en batalla de tres sets cono anotación de 21-23, 24-22, 21-19.

El primer encuentro del día fue ganado por los quisqueyanos Nelson Javier y Berónica Vibieca le ganaron a los cuates Jonathan Solis y Nikite Sotomayor  por 21-16, 11-21, 18-21.

Luego, en sencillos William Cabrera cayó en otra batalla de tres sets ante Rodolfo Ramírez, con marcador de 21-15, 19-21, 21-16,  igualando el encuentro.

Seguido, la campeona nacional, Berónica Vibieca ejerció su dominio sobre Beatriz Ramos (GUA) con score de 21-16, 21-15, para adelantar a la República Dominicana dos partidos por uno.

En el cuarto choque, dobles masculino, el dueto guatemalteco Ramírez (Rodolfo) Solís (Jonathan) igualó el encuentro al vencer a los criollos Javier (Nelson) y Alberto Rapozo, por 21-17 21-14, dejando la definición en el partido de doble femenino que perdió República Dominicana luego de más de 1 hora de batalla, cerrando 3-2 el encuentro

Por las demás confrontaciones, México venció a Jamaica 4-1, Perú derrotó a Argentina por 5-0.

La competencia por países continua hoy a las 9:00 de la mañana, con Republica Dominicana frente a Estados Unidos, Canadá versus a Jamaica y Argentina contra Brasil.

Acto Inaugural

En el acto inaugural, Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton solicitó un minuto de silencio a nombre de los atletas Karen Velez (EEUU) y Bruno Monteverde (Perú) fallecidos este año.

Luego, Castillo entregó placas de reconocimiento a Rafael Lora y a Basilio Vicente, por su destacada labor  en el desarrollo del bádminton dominicano.

El saque de honor lo hicieron simultáneamente, Luisín Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano y el brasileño Casio Toledo, referee oficial del evento.

Además estuvieron presente, German Valdez, representante de la Confederación Panamericana de Bádminton, José Luis Suero, representante del Ministro de Deportes y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

El XVIII Campeonato panamericano de Bádminton Superior es transmitido por internet a través de (www.colimdo.org) durante los diez días de duración, y contará además, con cobertura especial por los canales 4(CERTV), 13 (Telecentro) y 27 (RNN).

El evento, que se juega en secciones de 9:00 a 1:00pm y 4:00 a 8:00 pm, se extenderá hasta el 31 de octubre con las fases individuales y la Copa Santo Domingo Open Internacional.

Los países confirmados son Canadá, Estados Unidos, Brasil, Perú, Guatemala, México, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam, Argentina, Ecuador y República Dominicana como anfitrión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales