Noticia
Federativas

RD cae ante PR y va por el bronce ante México

RD cae ante PR y va por el bronce ante México
viernes 15 junio, 2012 - 4:16 PM

Morovis, Puerto Rico. Puerto Rico (4-0) volvió a salir por la puerta ancha en su casa al dominar 73-47 a la República Dominica (2-2), colocándose a un triunfo de alcanzar su segunda medalla de oro en torneos Centrobasket, en el partido celebrado esta noche en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis, Puerto Rico, donde se lleva a cabo la edición 2012.

Ahora las representantes de la Isla del Encanto tendrán que defender mañana a las 8:15 p.m. (hora local) la medalla de oro obtenida en el Centrobasket 2010 contra el conjunto de Cuba, el cual presenta una racha de 46 victorias al hilo en este evento. Las dominicanas, por su parte, buscarán la medalla de bronce contra México a las 6:00 p.m.

Los primeros minutos de acción fueron unos de puro intercambio de canastos a media y larga distancia de ambos equipos, en el que Carla Cortijo encestó una tirada libre, para concluir el primer cuarto igualado a 13 puntos.

Deanna Ortiz consiguió una güira en el comienzo del segundo acto, para que Puerto Rico tomara el comando 15-13. Carla Escalera con seis puntos despegó a las locales 23-15, con 4:39 del segundo periodo. Jennifer O’Neil cerró la mitad 29-24, tras un tiro brincado.

En el tercer episodio Marí Plácido marcó 15 puntos despegando así a las boricuas 52-33 restando 1:12. Ya el cuarto segmento del desafío era uno de puro trámite, donde Puerto Rico le dio participación a sus reservas, destacándose O’neil con cinco tantos y Escalera con cuatro.

Plácido fue la mejor con sus 15 puntos en el tercer parcial junto a nueve rebotes, Escalera aportó 12 con seis capturas y cuatro asistencias, y Cortijo agregó 11 con siete rebotes y cinco asistencias. Por las dominicanas, Carmen Guzmán fue la única en doble cifra con 11 tantos y siete capturas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales