SANTO DOMINGO.- República Dominicana tropezó en su debut en el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022 tras ser derrotada con marcador tres goles por uno ante Puerto Rico este viernes.
El partido fue celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y correspondió a la acción del Grupo E. Gabriella Marte anotó la única diana quisqueyana. La Sedofútbol jugará su segundo compromiso el domingo a las 7:00 PM ante Nicaragua en el mismo escenario.
Las visitantes se pusieron en ventaja al minuto 12′ cuando un centro desde la derecha fue aprovechado por la atacante Brooke Hart, quien anticipó la marca de Karla Muñiz para definir de primera y enviar un fuerte remate al palo izquierdo del arco defendido por Odaliana Gómez.
La capitana de la Sedofútbol, Jazlyn Oviedo ripostó un minuto más tarde con una jugada individual por el pasillo central, logrando avanzar entre tres defensoras, pero su remate fue frontal y encontró bien posicionada a la portera puertorriqueña, Jlo Varada.
A los 31′, Gabriella Marte cobró un tiro de esquina de buena manera al corazón del área que la defensa boricua rechazó y Emely Pichardo estaba bien ubicada en la frontal del área para rematar, pero su potente disparo se fue apenas por encima.
En la recta final del primer tiempo, tras chequeo de una jugada en el VAR se determinó un penalti en favor de las locales, luego de que la pelota impactara en la mano de una de las defensoras. La portera boricua le atajó el penal a Gabriella Marte, pero la dominicana mandó a guardar el rebote para poner la paridad sobre la fracción 43′.
La igualdad duró poco, ya que al 45’+1′ Puerto Rico aprovechó una jugada rápida por la izquierda en la que Hart entregó un pase preciso y ras de piso para que Alondra Nieves devolviera la ventaja a su equipo antes del descanso.
Ya en el complemento las quisqueyanas saldrían a buscar el empate, consiguiendo llegar al área rival en par de ocasiones, aunque los remates no tuvieron éxito. Al 67′ Ivy Garner colocaría ampliaría la diferencia de cabeza ante la salida de la guardameta Gómez.
Al final Puerto Rico se llevó el triunfo y los tres puntos, mientras que la Sedofútbol deberá pasar la página y buscar nivelar su registro el domingo ante Nicaragua que cayó seis por cero ante USA.