Noticia
Federativas

RD cae ante Puerto Rico en el Centrobasket Sub-15

RD cae ante Puerto Rico en el Centrobasket Sub-15
sábado 19 julio, 2014 - 4:12 PM

CIUDAD DE PANAMÁ. En un reñido encuentro, la Selección Nacional de Puerto Rico derrotó a sus rivales del Caribe, República Dominicana, 65 62, y se clasificó al Juego por la Medalla de Oro del Centrobasket U15 y al Campeonato FIBA Américas U16 del 2015.

Las Semi-Finales del Centrobasket U15 comenzaron con el partido entre los rivales del Caribe, República Dominicana y Puerto Rico, el equipo victorioso no solo se clasificaba a la Final del Centrobasket U15, pero también clasificaba al Campeonato FIBA Américas U16 del 2015. Una racha dominicana de 6 0 comenzó el juego, Puerto Rico no espero más y respondió con una racha de 7 – 0. El juego fue un intercambio en el tope del marcador hasta el punto 13, desde ahí Puerto Rico cerró el parcial con una racha de 5 0, 18 13.

Una racha boricua de 10 0, continuó añadiendo a su ventaja durante los primeros minutos del segundo parcial, por lo que el dirigente de los Dominicanos, Melvyn García, solicito un tiempo para dialogar con sus jugadores. Los dominicanos respondieron y lentamente fueron disminuyendo la ventaja boricua, con 3 minutos por jugar de la primera mitad la ventaja de los dirigidos por Edmundo Báez era de 8 puntos, 31 23. Al finalizar la primera mitad, la ventaja de los boricuas era de 7 puntos, 34 27.

Dominicana subió de nivel en su regreso a la cancha para la segunda mitad y creó una racha de 7 5, para posicionarse a 5 puntos del oponente, 34 a 39, al dirigente de los boricuas no le gustó lo que vio y pidió tiempo para dialogar con sus jugadores. Cuatro puntos corridos de los dominicanos los puso a 1 punto de los boricuas, 39 a 38.

Los boricuas no respondieron, los dominicanos siguieron consiguiendo canastos fáciles y tomaron la ventaja 43 a 39. Los boricuas anotaron, pero el ritmo del partido le pertenecía a los dominicanos, quienes al finalizar el segundo parcial tenían una ventaja de 4 puntos, 47 a 43.

Los dominicanos se mantuvieron en el tope del marcador durante los primeros minutos del cuarto parcial, pero cinco puntos corridos de Javier Quiñonez le dieron a Puerto Rico la ventaja con 5 minutos por jugar, 52 a 51. Jose Benítez anotó en una penetración para devolverle al equipo dominicano la ventaja, Puerto Rico respondió con un triple de Javier Quiñonez, 55 – 53.

Los equipos intercambiaron la delantera en el marcador, pero un triple de Yohamid Rodriguez le dio a los boricuas una ventaja de 4 puntos, 62 58, con 1:20 por jugar. Ramsés Rodriguez anotó de media distancia para darle a los boricuas una ventaja de 6 puntos, 64 58, con 1:00 por jugar. La posesión le pertenecía a los dominicanos, pero la defensa hombre-a-hombre de los boricuas cortó el balón, pero no pudo anotar.

Los dominicanos anotaron una canasta de las manos de Yeison Rivera para disminuir la ventaja del oponente a 4 puntos, con 20 segundos por jugar. Los dominicanos tuvieron que cometerle falta a Ramsés Rodriguez, el boricua anotó uno de sus dos intentos, 65 60, con 14 segundos por jugar. Francisco Melo anotó desde la pintura y disminuyó la ventaja de los boricuas a tres puntos con 9 segundos por jugar.

Los dominicanos cometieron falta y enviaron a Yohamid Rodriguez a la línea, el jugador no anoto, pero el tiempo se acabó y la victoria le perteneció a los boricuas, 65 a 62. El mejor anotador por los boricuas lo fue Javier Quiñonez con 19 puntos.

El equipo dirigido por Edmundo Báez se clasificó al juego por la Medalla de Oro del Centrobasket U15 y al Campeonato FIBA Américas U16 del 2015. Por su parte, el equipo de Dominicana jugará por el Bronce y por el último cupo disponible en el FIBA Americas U16 del 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales