Noticia
Federativas

RD cae ante Puerto Rico y volverá a la acción este jueves en el U14 de CFU

RD cae ante Puerto Rico y volverá a la acción este jueves en el U14 de CFU
miércoles 17 agosto, 2022 - 4:44 PM

SANTO DOMINGO.- República Dominicana cayó dos por cero ante Puerto Rico en el CFU Under 14 Challenge Series, en la tercera fecha de la Fase de Grupos, resultado que deja a la Sedofútbol en el segundo lugar del Nivel I Grupo A por detrás justamente de los boricuas. Es la primera derrota del onceno nacional que el jueves volverá a la acción.

El conjunto boricua sorprendió con gol de camerino. A los dos minutos Gian Girald aprovechó un error en salida del elenco dominicano para rematar cruzado desde la izquierda hacia el segundo palo y adelantar a los suyos.

La Sedofútbol ripostó con par de jugadas de peligro en los minutos siguientes, pero la defensiva y el guardameta Rubén Rosada supieron solventar los ataques de peligro.

Al minuto 15’, fue expulsado Alexander Bueno, dejando al conjunto nacional con 10 hombres en la cancha.

Mauricio Ramos ejecutó un tiro libre desde larga distancia y frontal al guardameta, pero este último no pudo sostener la pelota fuera de su arco. De esa forma aumentaba la ventaja a los 40’.

Sobre la fracción 55’ República Dominicana tuvo una buena llegada por intermedio de Luís Pereyra, quien sacó un potente remate al primer palo, pero el meta puertorriqueño detuvo en dos tiempos.

Cerca de la hora de partido la escuadra patria tuvo un par de oportunidades para descontar, primero de tiro libre, pero la ejecución de Enmanuel Ramos se estrelló en la barrera y se fue al tiro de esquina.

En la siguiente jugada, disparó cruzado desde la izquierda a media altura, pero la pelota se fue ancha.

Jean Paul Del Rosario tuvo otra buena oportunidad para anotar a falta de cuatro minutos para el tiempo reglamentario, pero su disparo pasó por encima del travesaño.

Tras el resultado, República Dominicana finalizó segunda en el Grupo A del Nivel I y enfrentará a Curazao -tercero del mismo grupo- el próximo jueves a las 4:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales