Noticia
Federativas

RD cae ante Tunisia mundial voleibol sub-23

RD cae ante Tunisia mundial voleibol sub-23
jueves 10 octubre, 2013 - 5:32 PM

SANTO DOMINGO. El equipo de la República Dominicana perdió este miércoles 3-0 ante el seleccionado de Tunisia en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino que se juega en Uberlandia, Brazil.

En la cuarta fecha de competición del campeonato, que se lleva a cabo en el Arena Presidente Tancredo Neves, de Brasil, Tunisia alcanzó su segunda victoria de la justa.

Los parciales finalizaron 21-12, 21-16, 21-15  a favor de Tunisia, que aseguró estar en la competición en la quinta u octava posición independientemente lo que suceda en el Grupo A, que encabeza Brasil.

Tunisia dominó el primer sets forzando 10 errores del sexteto dominicano tras el efectivo trabajo de sus estelares Mohamed Ali Ben Othmen Miladi y Elyes Garfi, así como de Mohamed Ayech para ganarlo 21-12.

El segundo parcial fue más cerrado, con los efectivos bloqueos de los dominicanos Mario Frías Tavares y Kelvyn Campechano Munoz, así como el ataque de Henry Tapia Santana, pero los errores del equipo de costaron demasiado y terminaron cayendo 16-21.

Tunisia concedió tres puntos en errores no forzados, comparado a los 19 del sexteto quisqueyano, aspecto que fue demasiado para poder llevarse el parcial.

Los errores volvieron a ser factor para los dominicanos en el tercer set, aunque tuvieron a Tapia Santana en su mejor forma controlando la anotación, pero un tiempo muerto permitió que Tunisia retomara las acciones y con un bloqueo de Ben Othmen Miladi, se pusieron delante 15-13 y los dominicanos no volvieron más para caer 15-21 y la barrida 3-0.

Ben Othmen Miladi y Ayech fueron los máximos anotadores por Tunisia, con 10 puntos cada uno, mientras que Henry Tapia Santana tuvo 15 tantos por República Dominicana.

Tunisia enfrentará este jueves a Brasil, mientras que República Dominicana cerrará con Egipto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales